El autor de Pablo Iglesias rapeando: "Su ritmo era de rap total" (VÍDEO)

El autor de Pablo Iglesias rapeando: "Su ritmo era de rap total" (VÍDEO)

“Es emocionante, es emocionante ver a un pueblo sonreír en la Puerta del Sol. Un pueblo con voz de gigante que pide cambio, justicia social y democracia”. Son las primeras frases del discurso de Pablo Iglesias, secretario general del Podemos, tras la multitudinaria ‘Marcha del Cambio’ de Madrid del pasado sábado. Quién sabe si por la emoción o los nervios, el líder de la formación pronunció esas palabras con un ritmo especial que no ha pasado desapercibido.

Un vídeo muy logrado con el discurso de Iglesias transformado en un rap está arrasando estos días en Internet. Más de 90.000 reproducciones en apenas dos días lo atestiguan. “Lo hice por echar unas risas. Siempre me ha encantado hacer chorradas así, ya sea en vídeo o en audio. Pero nunca me imaginé este éxito”, admite a El Huffington Post el autor del rap, que es un zaragozano de 19 años llamado Darío que estudia Ingeniería informática en la Universidad pública.

Asegura que cualquiera que viera el discurso de Iglesias pensaría que su tono era “de rap total”. “Incluso hice una pequeña grabación en directo con base de fondo, aunque no tuvo mucho éxito”, reconoce. Luego, dice, sus amigos le animaron a hacerlo más en serio. Por eso, buscó el vídeo completo del discurso, se lo descargó y se puso a ello: “No me costó nada hacerlo. 45 minutos a lo sumo. Copiar, pegar y listo”.

Aunque dice que sí se le pasó por la cabeza que el rap se hiciera viral, nunca imaginó el éxito. Ahora, afirma, tiene las interacciones de las redes sociales “completamente saturadas” y es incapaz de responder a todo el mundo. “Acabo de volver de la Universidad, donde todos me tomaban el pelo diciendo que ahora soy famoso. Pero todo sigue igual”.

Darío no es nuevo en esto de la música, ya que produce música electrónica en sus ratos libres. “Hasta ahora, mi mayor hit había llegado a 5.000 reproducciones. ¡Y ya me parecían un montón!”, exclama. Aquí puedes ver uno de sus trabajos:

(Sigue leyendo después de las canciones...)

Eso sí, quiere dejar claro que ni ha ganado nada con el vídeo ni tiene intención de usarlo para generar ingresos. También subraya que no lo hizo con intención de “favorecer o ridiculizar nada” porque fue todo improvisado. Sobre Podemos, ve “lógico” que haya “una respuesta a todo el descontento”, pero prefiere no decir si está en contra o a favor del partido.

Tras el éxito del vídeo de Darío han surgido en YouTube otras versiones rapeadas del discurso de Pablo Iglesias en la Puerta del Sol. Una cuenta llamada Pablo Iglesias MC ha subido un álbum entero con 7 canciones de rap, tituladas "Bienvenidos", "Nuestro ADN" o "El viento del cambio".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Tras esas canciones está David, que tiene 31 años y es de Sabadell. Afirma que montó el vídeo sin ver el de Darío y, como él, cuando vio el inicio del discurso del líder de Podemos pensó: "No puede ser verdad, ¿está rapeando el discurso?"

David, que es técnico audiovisual pero está en el paro, afirma que luego buscó una base de rap, volvió a iniciar el vídeo, le dió al play a la base y vio el resultado: "Pablo Iglesias como si fuera un rapero de los de toda la vida". "La noche del sábado al domingo me desvelé sobre las cinco de la mañana y no podía dormir. Así que se me ocurrió que por qué no entretenerme editando el discurso por temáticas y editarlo con diferentes bases y crear un CD", explica.

Después, indica, igualó los tiempos de las bases de rap con el ritmo de Pablo Iglesias, hizo ajustes en la edición del audio y exportó todos los temas. "Me pareció todo tan divertido que decidí crear un perfil en Twitter, YouTube, soundcloud y compartirlo", afirma, y reconoce que invirtió entre cuatro y cinco horas en editar los temas y crear la carátula y los perfiles en las redes sociales.

Podemos, Pablo Iglesias, Internet y música. Un combo con éxito asegurado.

  5c8a9bf62300000401235408

Ve a nuestra portada

  5c8a9bf62500000d04c9446d

Síguenos en Facebook

  5c8a9bf6230000dd0423540a

Síguenos en Twitter