El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, vuela en clase turista

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, vuela en clase turista

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, afronta una semana repleta de viajes y reuniones con los principales líderes europeos. El objetivo es el mismo en todos los casos: medir el apoyo con el que cuenta su plan de renegociar la abultadísima deuda que soporta su país, de 240.000 millones de euros, cerca del 175% el PIB.

La primera parada de su mini gira es Londres, a donde el ministro viajó este domingo. A diferencia de sus correligionarios, Varoufakis ha optado por viajar a la capital británica en clase turista. Austeridad al máximo.

Según se observa en la imagen publicada en Twitter por @elenacou , en el centro de la fila posterior donde está sentado Varoufakis se encuentra también el principal portavoz de economía de Syriza, Euclid Tsakalotos.

La semana pasada, según desveló El Huffington Post, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la eurodiputada socialista Elena Valenciano viajaron desde Madrid a Bruselas en la misma clase de Varoufakis. Esteban González Pons, del PP, se decantó por volar en business.

GIRA EUROPEA

Varoufakis visita Londres, segunda escala de una gira europea que le llevó el domingo a París, continuará el martes en Roma y, en fecha por concretar, en Alemania.

El pasado viernes, Varoufakis mantuvo una tensa reunión con Jeroen Dijsselbloem, responsable del grupo de finanzas de la zona euro, en la que afirmó que no buscarán una extensión del programa de rescate internacional y advirtió de que no cooperará con los inspectores de a Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI (la denominada 'troika').

El nuevo gobierno griego quiere renegociar la deuda del país y poner fin a las medidas de austeridad que dice que sus socios de la UE han impuesto a Grecia.

  5c8a9c3824000093024c144c

Ve a nuestra portada

  5c8a9c38360000e01c6bb2a6

Síguenos en Facebook

  5c8a9c382400004205a34f3b

Síguenos en Twitter