Un exdiputado del PP dice que Aguirre aprobó las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Un exdiputado del PP dice que Aguirre aprobó las 'tarjetas black' de Caja Madrid

EFE

Josep Curto, exdiputado del Partido Popular en el Parlament de Cataluña, ha mostrado documentos que revelan que Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, aprobó la autorización de las tarjetas black de Caja Madrid en 1995, cuando formaba parte del consejo de administración.

Estos son los papeles que ha mostrado Curto en el programa El matí de Catalunya Ràdio:

Son los papeles del acta del consejo de administración de la entidad celebrado el 30 de octubre de 1995 en la que se aprueban "las condiciones establecidas para los señores consejeros por su pertenencia a los órganos de gobierno de la Caja y su grupo de empresas", entre ellas, una "tarjeta VISA de empresa a los miembros del Consejo y de la Comisión de Control exclusivamente, para gastos de representación".

Según el exdiputado del PP, este acta está incorporada al auto en el que el juez Andreu imputó a los 78 exconsejeros que utilizaron las tarjetas black.

Curto ha recordado que Aguirre pasó a ser ministra de Educación al año siguiente, en 1996, y que por tanto no hay pruebas que demuestren que usó esta tarjeta black.

Aguirre ha respondido a través de Twitter:

RAJOY Y SU 'MONAGO' EN 2004

Curto también dice tener las fotocopias que demostrarían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó a las Islas Canarias en 2004 con billetes pagados por el Congreso de los Diputados cuando las cámaras estaban disueltas tras la celebración de las elecciones generales de ese año.

El viaje, al que acudieron su mujer, su hijo y la mujer que cuidaba a su hijo, fue costeado, según Curto, por la agencia Pasadena Viajes, la que utilizaba la trama Gürtel. Esta información también fue publicada el pasado día 2 por Elplural.com.