Los ataques por Twitter contra Garzón de esta responsable de IU Madrid

Los ataques por Twitter contra Garzón de esta responsable de IU Madrid

La guerra entre la dirección de IU Madrid y el candidato a las elecciones generales de la formación, Alberto Garzón, llega ya a las redes sociales.

Como ejemplo, los mensajes que Lidia Fernández Montes, coordinadora del Área de Comunicación y Electoral de IU en la Comunidad de Madrid, está dedicando estos días a Garzón que, por el momento, no está respondiendo.

Fernández abrió fuego el pasado 4 de febrero, cuando publicó este mensaje: "Alberto Garzón, míratelo que lo tuyo se trata".

Seguía así la estela del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, quien el domingo aseguró que la fijación de Alberto Garzón por relacionarles con las tarjetas black "empieza a ser cosa de psicoanalista". "A menos que alguien demuestre que conocía y toleré el uso de las tarjetas black, si se me sigue relacionando con ellas sería un caso de torpeza intelectual, carencia de ética política, lo que antes se llamaba vergüenza, y deseos de perjudicar a una persona", defendió en declaraciones a Europa Press.

Todo ello después de que Garzón manifestase la semana pasada que tanto Pérez como el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, están "fuera de la organización por incumplir la resolución federal que pedía su dimisión". La Presidencia Federal abrió expediente a ambos portavoces pero no les expulsó ni aceptó la intervención de IUCM. "Como (Garzón) se va antes de que terminen las reuniones no se entera", le ha lanzado Ángel Pérez, que le ha recordado que "IU no es su cortijo" y que no se toman decisiones "por decreto de quien quiere creer que manda".

Lidia Fernández Montes ha vuelto a la carga contra Garzón en Twitter este sábado, al responder a un comentario de este último en el que decía: "Me atacarán, cuestionarán y zancadillearán. Por supuesto. Cualquier cambio conlleva resistencias y obstáculos. Pero las venceremos :-)"

Ante ese comentario, Ferández Montes replicón irónica:

Este cruce de palabras llega después de que Garzón asegurase este viernes que no se plantea dejar IU y que Tania Sánchez es una "víctima de la resistencia a los cambios".

"La dirección de IU en Madrid tiene que hacérselo ver. ¿Cómo es posible que la haya abandonado la candidata elegida por los militantes antes que los dos portavoces acusados de ser los responsables políticos del escándalo de Bankia?", dijo a los periodistas Garzón, que cree que esto es "indignante".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es