Una diputada de Amanecer Dorado, jugando con el móvil durante el discurso de Tsipras

Una diputada de Amanecer Dorado, jugando con el móvil durante el discurso de Tsipras

AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentaba su plan de choque para Grecia este domingo en el parlamento del país. Media Europa estaba pendiente de lo que podría decir... menos algunos diputados.

Era el caso de Eleni Zaroulia, diputada del partido neonazi Amanecer Dorado, la tercera fuerza en Grecia, que fue 'cazada' por los fotógrafos jugando al móvil mientras Tsipras pronunciaba su discurso.

Zaroulia es, además, esposa del líder de la agrupación, Nikolaos Michaloliakos, que permanece en la cárcel desde 2013, acusado de pertenecer a una organización criminal.

La escena recuerda a la que se vio en España en 2013, cuando dos diputados del PP fueron sorprendidos jugando al 'Apalabrados' mientras se aprobaba la privatización de seis hospitales y 27 centros hospitalarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es