Antonio Resines, nuevo presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines, nuevo presidente de la Academia de Cine

GTRESONLINE

El actor Antonio Resines ha sido elegido nuevo presidente en funciones de la Academia de Cine tras la repentina dimisión de Enrique González Macho. El protagonista de películas como La niña de tus ojos y series como Los Serrano o Pepa y Pepe ocupaba hasta ahora la vicepresidencia junto a la directora Judith Colell.

El puesto de Antonio Resines será temporal, es decir, en funciones. Esta misma tarde, el actor ha asegurado en La Ventana de La Cadena Ser que no tiene intención de presentarse candidato cuando se convoquen elecciones. "Esto es un marrón, convocaremos rápidamente elecciones", ha dicho a Carles Francino durante la entrevista.

Enrique González Macho anunció su dimisión este jueves "por motivos estrictamente personales" mediante un comunicado. Tras conocer la noticia, la Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.

En la última gala de los premios Goya, celebrada el sábado 7 de febrero, Enrique González Macho hablaba ante las cámaras de los retos de futuro de la Academia de Cine y de su trabajo como director: "El principal reto es que siga siendo una institución respetable y por lo tanto respetada. Y creo que eso por el momento lo hemos conseguido. En esa ceremonia pronunció su último discurso como presidente en el que insistió en la necesidad de bajar el IVA —"ya va siendo hora de que nos bajen el maldito IVA"— y destacó el buen hacer de países como Francia y Estados Unidos, que "hacen de la cinematografía un tema de Estado. Viajan con ella a todo el mundo".

González Macho ocupaba este puesto desde abril de 2011, cuando fue elegido por primera vez. El pasado 24 de mayo de 2014, fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado de Resines y Colell. Mientras que en la anterior legislatura, el puesto de Resines había estado ocupado por la actriz Marta Etura.

RESINES: UN GOYA Y TRES GALAS

El actor cántabro Antonio Resines empezó a actuar en 1978, aunque no protagonizó su primera película hasta dos años después Ópera Prima (1980). Entre sus títulos más destacados se encuentran Amanece que no es poco (1989), Todo por la pasta (1991), La marrana (1992), Todos a la cárcel (1993), Carreteras secundarias (1997), La buena estrella (1997), La niña de tus ojos (1998) y Celda 211 (2010). Por estas tres últimas estuvo nominado al premio Goya aunque sólo lo obtuvo en 1998 por La buena estrella como Mejor Interpretación Masculina de Reparto. Además han destacado sus papeles en series como Los Serrano, A las 11 en casa, Los ladrones van a la oficina y Colegio Mayor.

En su currículo hay que contar también tres galas de los premios Goya. Resines hizo de maestro de ceremonias por primera vez en 1989 junto a Verónica Forqué; volvió en 2005 con Maribel Verdú y Montserrat Caballé y en 2006 estuvo acompañado de Concha Velasco. En 2011 reapareció para resucitar a Andreu Buenafuente y que presentase la 26ª edición de los premios. Al año siguiente (2012) participó en el número musical con este rap.

Su próxima película llegará a los cines en 2015, La reina de España. "Es una especie de continuación de La niña de tus ojos", aclaraba él mismo en la alfombra rosa de los Goya 2015. La cinta cuenta con la presencia de Penélope Cruz, Santiago Segura y Neus Asensi.

  5c8a9cea250000bd05816084

Ve a nuestra portada  

  5c8a9cea2400006f054c1588

Síguenos en Facebook  

  5c8a9cea360000e01c6bb3dc

Síguenos en Twitter