Indignación en Twitter con Metro de Madrid por este mensaje (TUITS)

Indignación en Twitter con Metro de Madrid por este mensaje (TUITS)

La intención era buena, pero Metro de Madrid ha generado un aluvión de críticas por un mensaje en Twitter con el que pretendía celebrar el Día de la Mujer, que tiene lugar este domingo.

La cuenta de Metro tuiteó un mensaje con la obra de la artista Hyuro que se ha colocado en la estación de Núñez de Balboa. Estas son las imágenes de la polémica, en las que se ve a mujeres realizando diferentes tareas domésticas.

En las imágenes se ve a una mujer leyendo un libro con un niño, con platos, con bolsas de la compra y recogiendo la ropa. Y eso ha generado la indignación de los tuiteros, pese a que la artista argentina pretendía rendir un homenaje al trabajo de las amas de casa y a su escaso reconocimiento social. S Moda destacaba esta semana que la obra "destaca por encumbrar la figura de la mujer y propone la reflexión sobre los límites y condiciones por los que pasa el cuerpo femenino en un mundo patriarcal y capitalista".

Ante la avalancha de críticas, Metro ha respondido que la obra de ese artista es "un homenaje a la mujer". Pero la respuesta no ha calmado a la gente.