Ana Mato no da ni una al rellenar un recibí para una citación judicial

Ana Mato no da ni una al rellenar un recibí para una citación judicial

Ana Mato no tenía (otra vez) su mejor día. La exministra de Sanidad y diputada del PP ha recogido este viernes, entre los insultos de un grupo de preferentistas de Caja Madrid, el auto de apertura de juicio oral por la primera época de actividades de la red Gürtel.

Y ahora se conoce que no ha dado ni una al rellenar el recibí de la citación para recoger el auto. El documento, que ha sido publicado por la Cadena Ser, refleja que la exministra se confundió al rellenar los datos. Y eso que la tarea no era precisamente complicada.

  5c8a9f753b000070066c39f4

Mato tenía que escribir su número de DNI, la hora y fecha en la que lo recogía, y firmar. Y así lo hizo, pero confundiéndose en el lugar donde tenía que escribir cada cosa. En el apartado DNI puso su nombre; el de hora su DNI; en la fecha puso la hora (o algo similar) y en la hora puso la fecha del 6 de marzo.

Mato ha llegado a la Audiencia Nacional en coche pasadas las nueve y media de la mañana y ha abandonado del edificio judicial detrás de un acompañante, que tapaba casi completamente a la exministra de la vista de los cámaras y fotógrafos que querían grabar su salida del tribunal.

En ese momento, una decena de preferentistas que seguían desde las inmediaciones de la Audiencia Nacional las declaraciones de los exdirectivos de Caja Madrid imputados por el uso de las 'tarjetas black' le han dedicado insultos y gritos como "ladrones" y "¡vas a caer!".

Ruz fijó el pasado 5 de marzo una fianza de 28.467 euros para la exministra en relación con los servicios turísticos y las fiestas y celebraciones que disfrutó junto a su exmarido y su familia gracias a la red corrupta que presuntamente dirigía Francisco Correa.

El PP también tiene que afrontar una caución de 245.000 euros por los gastos que se ahorró en relación con los delitos atribuidos a los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que ayer también sufrió el acoso de los preferentistas, que le dirigieron gritos como "cerdo" y "chorizo".

  5c8a9f752300005300e6d2ea

Ve a nuestra portada

  5c8a9f75250000520681663d

Síguenos en Facebook

  5c8a9f752300005300e6d2ec

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es