Flow Hive, un invento para obtener miel sin tener que estresar ni que llenar de humo a las abejas

Flow Hive, un invento para obtener miel sin tener que estresar ni que llenar de humo a las abejas

He aquí un invento que está fascinando a los apicultores, pero también a miles de internautas que se han decidido a financiar este proyecto bautizado Flow Hive (que podría traducirse como Colmena de flujo).

Creado por dos australianos, padre e hijo, el sistema permite recoger la miel sin tener que estresar ni que llenar de humo a las abejas para aplacarlas. También evita tener que abrir la colmena, protegerse para evitar picaduras y hasta tener que dedicarle tiempo a extraer la miel de las celdas. Como explican Cedar y Stuart Anderson en su vídeo de presentación, su invento permite recoger la miel simplemente girando un grifo.

  5c8a9f603b000072066c39c7

Dentro de la colmena, no son las abejas las que forman sus propias celdas, sino los dos inventores. El sistema se basa en unos panales artificiales donde las abejas crean su propia miel. Cuando los apicultores constatan que las celdas están llenas, pueden accionar un grifo por el que las mismas se abren y dejan caer la miel, mientras que las abejas descansan tranquilamente sobre la superficie de los panales.

  5c8a9f602400006d054c1b29

Con la miel recogida, basta con volver a girar el grifo hacia el otro lado para recolocar las celdillas en su sitio, y para que las abejas vuelvan al trabajo.

CINCO MILLONES DE EUROS RECAUDADOS

Tras años de investigación, tres de ellos trabajando sobre prototipos para recoger las opiniones de quienes lo han testado en todo el mundo, Cedar y Stuart decidieron lanzar una campaña de financiación participativa para su invento. Nunca imaginaron que tendría tan buena acogida por parte del público y de los inversores.

Si bien fijaron un límite de 70.000 dólares australianos (algo menos de 65.000 euros) en la página web IndieGogo, Flow Hive captó la atención de más inversores de los previstos y ya ha logrado reunir casi cinco millones de euros en apenas dos semanas.

La recogida de dinero acabará el 5 de abril y ya ha demostrado una excepcional capacidad de entusiasmar al público. El vídeo de la presentación del invento se ha llegado a colocar como el séptimo más visto en YouTube en Estados Unidos, logrando más de un millón de visitas. Se prevé que los primeros encargos de Flow Hive estén listos para diciembre de 2015.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa del 'Huffington Post' y ha sido traducido del francés.

  5c8a9f642300005300e6d2ca

Ve a nuestra portada  

  5c8a9f642500000a0681661d

Síguenos en Facebook  

  5c8a9f642000009e046f6770

Síguenos en Twitter