Accidente de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf: teléfonos para familiares de pasajeros

Accidente de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf: teléfonos para familiares de pasajeros

REUTERS

Un avión de la compañía Germanwings se ha estrellado en los Alpes franceses. El airbus A320 cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf. No hay supervivientes entre los 148 pasajeros, según han confirmado las autoridades francesas.

Según AENA, entre los pasajeros había numerosos españoles, aunque todavía no se conoce la lista de pasajeros. Soraya Sáenz de Santamaría ha informado de que en el vuelo irían 45 pasajeros con apellidos españoles.

Estos son los teléfonos y vías de información que se han habilitado para informarse:

Es el teléfono al que la Generalitat ha pedido a familiares de posibles pasajeros que llamen para informarse. Según han informado a Efe el gobierno catalán, las llamadas que los familiares de los pasajeros efectúen durante el día al teléfono de emergencias 112 se derivarán al 012, que es el que centraliza la información y atención tras la tragedia aérea.

Teléfono de información habilitado para informar a familiares de españoles que viajaran en el avión.

Teléfono apuntado desde el Govern en su cuenta de Twitter para aquellos familiares que tengan que informarse fuera de Cataluña

También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es, ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.

La compañía ha habilitado el teléfono gratuito para atender a los familiares de los pasajeros, a quienes ha transmitido su "profunda tristeza" por el accidente.

Teléfono facilitado por el ministerio alemán de Exteriores.

Aena ha habilitado la sala 2 de la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo, en el que viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes.

Cruz Roja Cataluña ha desplazado a su equipo psicosocial hasta El Prat con un psicólogo, dos jefes de equipo y un socorrista, que darán apoyo emocional a las familias.

TODA LA INFORMACIÓN EN DIRECTO

  5c8aa1ec250000bd05816d41

Ve a nuestra portada

  5c8aa1ec2400006b054c2239

Síguenos en Facebook

  5c8aa1ec2400006f054c223b

Síguenos en Twitter