150 españoles atrapados dos días cuando iban a los campamentos saharahuis

150 españoles atrapados dos días cuando iban a los campamentos saharahuis

EFE

La expedición española atrapada en el aeropuerto de Argel junto a otros viajeros de distintos países ha llegado a su destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, tras permanecer varias horas bloqueados en el aeródromo, al parecer, por una huelga de pilotos de la que no se ha informado a los afectados.

Así lo ha dicho uno de ellos, Ángel Oria, presidente de la organización prosaharaui cántabra Alouda Cantabria, que viajaba a Tinduf junto a una veintena de integrantes de esta agrupación, y que ya han llegado a los campamentos.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Oria ha señalado que la retención de unos 140 ciudadanos españoles en el Aeropuerto Internacional Huari Bumedián de Argel --donde tenían previsto hacer una breve escala con destino a Tinduf-- se ha prolongado durante unas tres horas y se ha debido a una supuesta "huelga de pilotos" de la que no se ha "informado", ha apuntado. Los afectados lograron volar hacia Tinduf pasada la medianoche.

RETENIDOS

El presidente de Alouda Cantabria explicó a esta agencia que en el aeropuerto de Argel quedaron retenidos entre 130 y 140 españoles, además de italianos, argelinos y saharauis.

En el viaje organizado por Alouda Cantabria participan un total de 22 personas, además del subdelegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cantabria.

Oria indicó que se cancelaron varios vuelos, incluidos los correspondientes a la ciudad de Tinduf, sin que la compañía Air Algerie diera explicaciones ni motivos para ello. Incluso aseguró que la aerolínea seguía "vendiendo billetes".

"Desde el martes no se han realizado vuelos hacia Tinduf", relató Oria, que destacó que entre los pasajeros que esperaban su embarque había saharuis, incluidas familias con menores.

  5c8aa4452400006f054c28dd

Ve a nuestra portada

  5c8aa44625000052068173e2

Síguenos en Facebook

  5c8aa44620000045046f7522

Síguenos en Twitter