Un joven que mira su teléfono se pierde una ballena jorobada gigante a su lado

Un joven que mira su teléfono se pierde una ballena jorobada gigante a su lado

Fuera lo que fuera que este joven estuviera mirando en su teléfono móvil, mejor que fuese bueno, porque le costó una visión de las que se conservan toda la vida: una ballena jorobada emergiendo a pocos metros de distancia. El fotógrafo Eric Smith captó esta imagen de un hombre que mira su smartphone cuando la ballena salió a la superficie en Redondo Beach, California, y la publicó a Instagram:

Here she comes...🐋

Una foto publicada por E. Smith (@esmith_images) el

"Las ballenas estaban emergiendo cerca de Redondo (Beach) y este pequeño velero estaba maniobrado en el lugar donde se produjo todo", escribió el profesional en los comentarios. "Yo estaba más o menos a 50 pies de la ballena y su cría cuando salieron a la superficie junto al velero. El chico nunca levantó la mirada de su teléfono durante toda la escena. Dos mujeres en la parte delantera del barco estaban tomando fotos, pero él no se dio cuenta", añade.

Smith le dijo a CBS News que una ballena y su cría estuvieron "batiendo las olas, saltando, dándose de comer pescado en la boca", pero el hombre no se movió. Asegura que tiene cinco fotos del hombre ocupado con su teléfono con las ballenas en la superficie, alrededor del barco.

"Pudo haber estado enviando mensajes de texto a su madre en el hospital por lo que sé, pero me pareció que le daba bastante igual perderse un momento tan maravilloso que sucede sólo dos metros delante de él", Smith dijo a ABC News.

"Todos somos culpables de estar enterrado en nuestros teléfonos, incluso yo", sostiene Smith, citado por este medio. "Crees que la vida es mejor en tu teléfono, pero te falta lo que está sucediendo a tu alrededor", sostiene.

Smith no parece pasar por alto lo que sucede a su alrededor. Su cuenta de Instagram está llena de imágenes sorprendentes de cualquier cosa, desde colibríes a conciertos de rock. Échale un vistazo aquí.