El fotógrafo jamaicano que retrata lo que los niños pueden enseñarnos sobre la vida (FOTOS)

El fotógrafo jamaicano que retrata lo que los niños pueden enseñarnos sobre la vida (FOTOS)

El fotógrafo Adrian McDonald es vecino de una extensa familia jamaicana en la zona rural de Wermoreland. Hace cinco meses, mientras fotografiaba plantas y animales en los alrededores de su casa, oyó la risa de los niños de la casa de al lado jugando en un columpio.

"Eran completamente ajenos a mi presencia, estaban en su mundo viviendo la vida como si no hubiera nada más que felicidad absoluta", contó a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Hubo algo de ese momento que llenó mi alma de alegría".

Con el permiso de los padres, McDonald comenzó a retratar a los niños mientras jugaban a pillar, a la rayuela, subidos a los árboles e incluso sentados en corro hablando de sus cosas. El fotógrafo asegura que tan sólo un par de retratos fueron poses pensadas de antemano; la mayoría son espontáneas.

  5c8aa51e2300000401236ac3

"Los niños estaban acostumbrados a que yo estuviera por allí fotografiando otras cosas antes de que me fijara en ellos, así que gran parte de las veces ellos creían que me estaba fijando en otras cosas", afirma McDonald.

La primera vez que enseñó a los niños una de las fotografías que les había hecho, "¡se volvieron locos", cuenta. "Al pequeño que se ve en casi todos los retratos empezó a hacer piruetas hasta que se quedó sin respiración. Los padres reaccionaron con igual entusiasmo", añade.

El deseo de McDonald es que las personas que vean estas imágenes se contagien de "lo mismo que los niños extraen de la vida: amor y felicidad". "Espero que les lleguen al corazón y se den cuenta de que la belleza sigue existiendo, sólo que en ocasiones elegimos no verla. Los niños viven de manera que merece la pena y es lo que deberíamos hacer: vivir, amar y reír", apunta el artista.

Aquí puedes visitar su página web, su perfil de Facebook y su cuenta de Instagram account, donde publica fotografías como éstas.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa5222000009d036f7729

Ve a nuestra portada

  5c8aa5222400006d054c2b1d

Síguenos en Facebook

  5c8aa5222400006c05a3669a

Síguenos en Twitter