Putin regaló a Tsipras un icono robado por los nazis en Grecia

Putin regaló a Tsipras un icono robado por los nazis en Grecia

GETTY

El presidente ruso, Vladímir Putin, regaló al primer ministro griego, Alexis Tsipras, un icono antiguo que fue robado a Grecia por los nazis durante la II Guerra Mundial, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El icono fue sacado por los nazis de Grecia, de una catedral ortodoxa, y estaba en Alemania. El nazi que se lo llevó fue detenido en 1945 por las tropas del Ejército Rojo y entregado a las autoridades griegas", señaló el portavoz. "En 1947 fue fusilado en Grecia por las atrocidades que había cometido allí", agregó Peskov.

Putin le regaló el icono a Tsipras ayer durante el encuentro que ambos mantuvieron en el Kremlin. Se trata de una imagen de 'San Nicolás el Milagroso y San Espiridón', que pudo ser recuperado de Alemania gracias a que un mecenas ruso lo compró a los herederos del nazi.

279.000 MILLONES DE EUROS

Grecia calculó este martes en 279.000 millones de euros la deuda de Alemania por la Segunda Guerra Mundial, 10.300 de los cuales se corresponderían al préstamo forzoso.

Una idea "estúpida" para el vicecanciller alemán y ministro de Economía teutón, Sigmar Gabriel, quien cree que Grecia está interesada en conseguir cierta flexibilidad de sus socios europeos para superar su crisis. "Esa flexibilidad no tiene nada que ver en absoluto con la Segunda Guerra Mundial o los pagos de indemnizaciones", agregó Gabriel, quien también preside el Partido Socialdemócrata alemán (SPD).