Dos calles españolas, entre las mejores de Europa para 'The New York Times'

Dos calles españolas, entre las mejores de Europa para 'The New York Times'

¿Vivirás en una de las calles "favoritas" de The New York Times en Europa? El prestigioso diario estadounidense ha elegido sus 12 mejores vías urbanas en un reportaje publicado este viernes y en el que destaca la calle Zurbano, de Madrid, y la 31 de agosto, en San Sebastián.

The New York Times describe esta última como "una calle empedrada, peatonal y situada a los pies del monte Urgull". El artículo destaca, no obstante, toda la parte viaje de la ciudad. "Aunque un txikiteo en la parte vieja rara vez se limita a una sola calle, todo el mundo siempre termina, en algún momento de la noche, en un tramo de 200 yardas de la calle 31 de agosto, la única que sobrevivió a un devastador fuego en esa fecha en 1813", dice la autora, Ingrid K. Williams.

De paso, aprovecha para recomendar algunos bares, como la Cepa, el Gandarias, el A fuego negro y el Atari Gastroteka. La autora propone también “abandonar las escaleras de la iglesias y mezclarse con la muchedumbre local, hasta que a una hora tardía, la palabra Agur! te lleve de vuelta a casa”.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8aa878360000c81a6bd149

En cuanto a la madrileña calle Zurbano, The New York Times la califica como "uno de los mejores lugares de la ciudad", y la compara con Park Avenue en Manhattan. "Una calle llena de casas palaciegas, de hoteles de cinco estrellas y restaurantes", dice el autor, Andrew Ferren, quien subraya que la calle conecta zonas de moda como Chueca con el centro de negocios y rascacielos, más al norte, generando "una gran mezcla de edificios".

"Muchos edificios tienen jardines verdes, otros tienen azulejos de colores que se aferran a sus fachadas". Y recoge unas palabras del diseñador de interiores Lorenzo Castillo: "Es una de las pocas calles de Madrid donde te sientes como si estuvieras en una gran capital europea".

En cuanto a establecimientos, destaca la Mantequeria Gascón, el restaurante de Sergi Arola y el museo de Joaquín Sorolla, pese a que este último está en una calle cercana.

  5c8aa8782000009d036f7f72

LAS CALLES FAVORITAS DE 'THE NEW YORK TIMES'

  • Rue de Charonne (París)
  • Grosser Muristalden (Berna)
  • Rüdesheimer Strasse (Berlín)
  • Calle 31 de Agosto (San Sebastián)
  • Ripa di Porta Ticinese (Milán)
  • Pimlico Road (Londres)
  • Rua Nova do Carvalho (Lisboa)
  • Itfaiye Caddesi (Estambul)
  • The Akerselva River (Oslo)
  • Kärntner Strasse, Graben and Kohlmarkt (Viena)
  • Calle Zurbano (Madrid)
  • Krymska (Praga)
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es