Una fotógrafa busca normalizar la lactancia materna con una serie de fotos al aire libre

Una fotógrafa busca normalizar la lactancia materna con una serie de fotos al aire libre

Ivette Ivens Photography

Para la fotógrafa y madre de dos niños Ivette Ivens, fotografiar a madres dándole el pecho a sus hijos tiene un significado especial. "Cada vez que amamanto a mi bebé con la camisa manchada de leche y el pelo revuelto, todavía me siento como un superhéroe, y poder dar de mamar a mis hijos es mi superpoder", dijo a la versión estadounidense de The Huffington Post.

Ivens hizo su serie de fotos al aire libre con la idea de capturar la lactancia al natural y transmitir que dar de mamar "es una cosa totalmente normal". "Quiero que la gente las mires como si fuese un gato amamantando a sus crías. O cualquier otro mamífero, si no eres amante de los gatos", añadió. "Olvida tener que cubrirte, dar de mamar en un baño público, o de las restricciones. Es algo entre el bebé y la madre";

La fotógrafa amamantó a su hijo mayor hasta que tenía tres años y todavía da de mamar a su hijo pequeño de 10 meses. "Yo les he dado de mamar en cualquier lugar. Desde la iglesia a fiestas, desde mercados a tiendas de comida de diseño. Creo que las madres deberían amamantar a sus hijos pequeños donde quieran", añadió Ivens. La artista también cree que las madres deberían dar de mamar tanto tiempo como ellas crean conveniente. "Los niños saben cuándo es el momento de abandonar la dependencia. Las madres también. Los desconocidos no lo saben, por lo que no deberían preocuparse".

A finales de año, Ivens editará un libro con las fotografías titulado Breastfeeding Goddesses, algo así como Diosas de la lactancia. Se pondrá encargar a partir del 3 de mayo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aa8c02500000a06817f82

Ve a nuestra portada  

  5c8aa8c02500000704c96572

Síguenos en Facebook  

  5c8aa8c02400006d054c33f6

Síguenos en Twitter