El impactante vídeo de la avalancha en el Everest

El impactante vídeo de la avalancha en el Everest

Unas imágenes impactantes. El alpinista alemán Jost Kobusch ha colgado en YouTube un vídeo de la avalancha de nieve en el Campo Base del Everest provocada por el terremoto que asoló Nepal el pasado sábado y las imágenes ya acumulan 4,7 millones de reproducciones.

Nada más darse cuenta de la avalancha, Kobusch corre a cubierto y le dice a un compañero que se "agarre de la chaqueta" para no resultar arrastrado por los fuertes vientos provocados por el deslizamiento. Supervivientes de la avalancha han contado que se escuchó un ruido de gran intensidad en los momentos previos, "una explosión nuclear", en palabras del alpinista británico Alex Gavan, en su cuenta de Twitter.

Dos días después del terremoto que causó avalanchas en el Everest, los equipos de rescate continúan evacuando en helicóptero a los montañeros atrapados en la cima más alta del mundo. Las autoridades nepalíes han informado de que al menos 22 escaladores han muerto y 51 han resultado heridos, 41 de ellos de gravedad.

Además, 217 personas permanecen desaparecidas y un número indeterminado de atrapados en la montaña de 8.848 metros de altura. Los testimonios de los supervivientes son estremecedores, como el Michael Churton. "Me enterré lo que pude, todo había desaparecido", relata en el siguiente vídeo.