Cospedal, en alusión a Ciudadanos: "La droga es mala y no la queremos legalizar"

Cospedal, en alusión a Ciudadanos: "La droga es mala y no la queremos legalizar"

ISMAEL HERRERO / EFE

Era su puesta de largo como candidata autonómica del PP en Castilla-La Mancha, pero los codazos que dan los nuevos partidos han hecho que, al final, el discurso de María Dolores de Cospedal tenga a la oposición como centro. La secretaria general del PP y candidata a revalidar el Gobierno manchego se ha dirigido a Ciudadanos, aunque sin mencionar a la formación, para rechazar la propuesta de líder naranja, Albert de Rivera, de abrir el debate para legalizar algunas drogas blandas. "La droga es mala y no la queremos legalizar", ha asegurado Cospedal.

Junto al presidente Mariano Rajoy, se ha mostrado tajante con esta propuesta y ha indicado que el PP no va a poner en cuestión si estas sustancias "es mala o buena para los jóvenes". Rivera, en su momento, sólo habló de legalizar el cannabis.

También ha rechazado otras medidas de la formación que dirige Albert Rivera señalando que en su partido no quieren "que le quiten la Alta Velocidad", que llegará a ciudades de Castilla-La Mancha como Talavera de la Reina, o "el impuesto de sucesiones"

Y RAJOY SE ENTUSIASMA CON LAS CIFRAS

Mariano Rajoy, por su parte, ha centrado su discurso en lo económico y ha dicho que "si las cosas van bien" pueden mejorarse las previsiones que en materia de empleo envió el pasado jueves a Bruselas el Consejo de Ministros y superar la cifra de medio millón de puestos de trabajo nuevos al año.

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la eficacia de las reformas económicas que ha impulsado y ha subrayado que el verdadero cambio es el que se ha producido en España en materia de crecimiento y creación de empleo durante la presente legislatura.

Frente a la época en la que la preocupación era la prima de riesgo, había peticiones de que España pidiera un rescate y el país estaba "contra las cuerdas", ha expuesto las previsiones económicas aprobadas el pasado jueves por el Gobierno con el fin de enviarlas a la Comisión Europea.

En ellas ha recordado que se prevé que este año España crecerá un 2,9 por ciento y se crearán 600.000 puestos de trabajo.

Con esas premisas, ve posible su previsión de que en la próxima legislatura se llegue a los veinte millones de empleos, para lo que se necesita crear medio millón al año entre 2016 y 2019.

  5c8aabe4250000580681874a

Ve a nuestra portada

  5c8aabe420000043046f8777

Síguenos en Facebook

  5c8aabe4360000ba1a6bd9a4

Síguenos en Twitter