El juez ordena que el incidente de Aguirre se tramite como juicio de faltas

El juez ordena que el incidente de Aguirre se tramite como juicio de faltas

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid y actual candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, sea tramitado como un juicio de faltas.

Así lo ha determinado la Sección Sexta de la Audiencia madrileña tras aceptar el recurso presentado por la Fiscalía contra el archivo de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle. El pasado miércoles ya deliberó sobre estos recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular.

Ambos escritos solicitaban que se revocara el archivo de las actuaciones decretado por Valle, quien acordó el sobreseimiento provisional del caso al considerar que no ha quedado probado que Esperanza Aguirre desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo.

La defensa de uno de los agentes de movilidad implicados en el suceso y la Fiscalía recurrieron, y ahora la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid resuelve.

Se trata de la misma Sección que el pasado mes de septiembre ordenó que Aguirre fuera juzgada por un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y no por una falta, en contra del criterio del juez instructor y de la Fiscalía. Los magistrados dictaminaron entonces que los hechos "sí revisten provisionalmente caracteres de delito de desobediencia del artículo 556 del Código Penal".

LO QUE PASÓ

El incidente ocurrió el 3 de abril de 2014, cuando la presidenta del PP de Madrid paró su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero y dos agentes de movilidad acudieron para imponerle una multa.

Los policías señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos. Sin embargo, ella afirma que ya había entregado todo lo necesario.