El Frente Nacional suspende de militancia a su fundador, Jean-Marie Le Pen

El Frente Nacional suspende de militancia a su fundador, Jean-Marie Le Pen

AFP

El Frente Nacional ha anunciado este lunes en un comunicado que ha suspendido de militancia a Jean-Marie Le Pen, presidente de honor y fundador de la formación, y que convocará una asamblea general en el plazo de tres meses.

La decisión llega tras las últimas diferencias entre Jean-Marie Le Pen y su hija y sucesora al frente de la formación, Marine Le Pen, quien le abrió expediente disciplinario por unas polémicas declaraciones e impidió que se presentara como candidato en las próximas elecciones regionales.

En un comunicado, la formación ultraderechista ha explicado que la decisión de "suspender" a Jean-Marie Le Pen ha sido adoptada por el Consejo Ejecutivo en una reunión en la que sus miembros han "constatado" que la mayoría son partidarios de "suprimir" el cargo de presidente de honor del Frente Nacional.

Para cumplir con la democracia interna, el Frente Nacional ha decidido convocar una "asamblea general extraordinaria" en el plazo de "tres meses" para modificar sus estatutos y eliminar ese cargo de presidente de honor, entre otras cuestiones.

Para elaborar la reforma estatutaria, la formación reunirá a su Consejo Político para que realice su propuesta estatutaria. En este sentido, el Frente Nacional ha subrayado la importancia de que el partido sea "un movimiento modernizado en su funcionamiento" y "perfeccionado en su organización" para poder afrontar las próximas elecciones en unas "condiciones excelentes" y crear "una dinámica mayoritaria".

Por último, el Consejo Ejecutivo del Frente Nacional ha decidido "suspender" a su presidente de honor, Jean-Marie Le Pen, una decisión que deberá ser ratificada en votación por la próxima asamblea general extraordinaria.