Reciclaje en Disney: las escenas no se parecen, son las mismas (VÍDEO)

Reciclaje en Disney: las escenas no se parecen, son las mismas (VÍDEO)

Eh, Eh, Disney.

Un nuevo vídeo ha sembrado algunas dudas sobre la originalidad de algunas de nuestras películas favoritas de infancia, ya que al parecer los animadores de Disney solían reutilizar los movimientos de muchas de sus escenas antiguas. La técnica se llama rotoscopia y se usaba para reducir costes cuando los dibujos animados dependían de un ejército de animadores.

Este estilo de la animación se usó por primera vez para ayudar a los animadores a captar escenas con movimiento, como el baile de La bella durmiente o el diálogo entre Alicia hablando con el picaporte en el País de las Maravillas. Los animadores esbozaban o dibujaban sus escenas basándose en grabaciones de imagen real con movimientos parecidos. Pero la técnica también se empleó para no salirse del presupuesto en películas posteriores: los dibujantes se basaban en personajes de cintas pasadas para crear a los nuevos, normalmente con resultados casi idénticos.

El vídeo anterior contiene clips de películas como La bella durmiente, Las bella y la bestia, Blancanieves, Robin Hood o Los Aristogatos. Disney parece haber recurrido a esta técnica bastantes veces, y aquí puedes encontrarte con una gran lista de fotogramas reciclados.

Y si no te lo terminas de creer, sólo tienes que echar un vistazo a este GIF con Baloo a un lado y el pequeño John al otro. INCREÍBLE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada  

Facebook  

Twitter

Instagram

Pinterest