Rosa Díez dejará de dirigir UPyD tras el congreso extraordinario del partido

Rosa Díez dejará de dirigir UPyD tras el congreso extraordinario del partido

EFE

La presidenta y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, no presentará candidatura para liderar el partido que creó en septiembre de 2007 y del que es portavoz y diputada nacional desde el año 2008. Así lo ha anunciado en la comparecencia ante la prensa para valorar los malos resultados obtenidos por UPyD en esta cita electoral.

"Espero que los ciudadanos hayan elegido bien", ha afirmado Díaz en su análisis de los pobres datos de su formación, con 125 concejales y 5 alcaldías.

En total, ha señalado, algo más de 200.000 votos, que "son muy pocos para el enorme esfuerzo, talante y talento" de los candidatos y ha dicho que, aunque respeta lo votado, es una "lástima" para los ciudadanos.

RAMÓN MARCOS ABANDONA LA POLÍTICA

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado este domingo que abandona la política "orgulloso" de su trabajo para regresar a su puesto como letrado de la Seguridad Social, después de conocer los resultados provisionales tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid en los que se registra una porción de porcentaje escrutado y donde en ninguna de las dos administraciones han conseguido el mínimo del 5 por ciento.