Carmena cree que alguien debería advertir a Aguirre de sus "pataletas de niña pequeña"

Carmena cree que alguien debería advertir a Aguirre de sus "pataletas de niña pequeña"

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, aconsejó este jueves al entorno más cercano de Esperanza Aguirre que la ayude a frenar sus "pataletas de niña pequeña" y "descalificaciones" para que no siga "haciendo daño a la democracia".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la que probablemente será alcaldesa de la capital, aseguró que la acusación de la candidata popular de querer constituir soviets "es tan infantil que no tiene consideración".

"No sé qué quiere decir, se busca algo para descalificar y yo no quiero en absoluto decir algo que no sea positivo. Los líderes políticos deberían tener muy claro que cuando no están la altura, alguien se lo tiene que decir. Si Aguirre dice eso, tienen que ser sus personas cercanas las que incidan en su comportamiento y le digan que no haga mas daño a la democracia", declaró.

Carmena también se refirió a quienes comparten con Aguirre que su llegada al ayuntamiento supone un riesgo para la democracia, afirmando que no tiene en cuenta dichas opiniones porque ha dedicado toda su vida a luchar por ella. "Pertenezco a esa generación que trajo la democracia y es algo que forma parte de mi", argumentó lamentando que desde estructuras políticas se cuestionen "conceptos tan claros". En su opinión, "los líderes deben ser muy responsables y nunca caer en pataletas de niña caprichosa".

EL MADRID QUE QUIERE CONSTRUIR

Preguntada sobre la ciudad a la que aspira, Carmena tiene claro que Madrid necesita "un cambio" que la limpie de corrupción y la convierta en algo mucho más atractivo para los inversores.

"Los países que mejor van económicamente son aquellos en los que no hay corrupción. Nuestra forma de gobernar va a ayudar mucho a que Madrid sea más justa, equilibrada y dinámica. Más que construir viviendas, tenemos un planteamiento muy interesante para abrir nuevos nichos de inversión. Queremos que Madrid sea estelar en capacidad creativa", explica.

Pero para conseguir esa inversión, afirma, primero hay que corregir y mejorar el clima social con medidas de igualdad, por lo que ha insistido en que su primera medida será solucionar la lacra de los desahucios. En respuesta a si desde una alcaldía se pueden impedir los lanzamientos, adelanta que ya está en conversaciones con los bancos y que, si falla esa primera vía, su obligación es generar una alternativa antes de que el juez dicte una sentencia de desahucio "para que nadie se quede en la calle".

  5c8ab23a20000043046f925b

Ve a nuestra portada

  5c8ab23a2300005400e6ff62

Facebook

  5c8ab23a3b000054066c6616

Twitter

  5c8ab23a2000009d036f925d

Instagram

  5c8ab23a2500000a0681923e

Pinterest