Fiasco total de la concentración anti Podemos en Madrid

Fiasco total de la concentración anti Podemos en Madrid

La concentración en la Plaza de Colón ha sido un fiasco. Durante toda la semana, mensajes difundidos a través de WhatsApp y de las principales redes sociales, supuestamente movidos por ciudadanos contrarios a Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid (marca local, entre otros, de Podemos), convocaban a una protesta, a mediodía de hoy, para apoyar un pacto entre PP, PSM y Ciudadanos «para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional».

Los lemas «Somos mayoría» y «Madrid no es comunista» eran los que se repetían mensaje a mensaje.

Sigue leyendo después de la fotogalería

Sin embargo, la convocatoria no ha tenido éxito. Apenas unas decenas de personas se han concentrado con banderas de España y lemas anti Podemos, nada masivo ni que denote una corriente popular favorable a una alianza anti Carmena.

Según ha comprobado Efe, un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de la Sexta y ha roto la cámara de un redactor, Pablo Machuca, de 'El Huffington Post', por lo que la Policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que han continuado con sus insultos.

En presencia de varias dotaciones policiales, los concentrados se han manifestado con banderas españolas y han coreado consignas como "no queremos a Podemos", "comunistas no", "fuera, fuera, fuera" o "España, España, España".

Tras esta convocatoria, en cuyos mensajes se leía "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional", ya está anunciada otra para el próximo lunes ante la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, en esta ocasión a través de la web unmadriddecentro.com, que no identifica a sus autores.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid se ha condenado esta violencia:

Puedes ver cómo se ha desarrollado la mañana en este time-line de nuestro compañero Pablo Machuca, que ha estado cubriendo el acto.