La Asociación de Perfumería se queja al Gobierno por su uso del término "cambios cosméticos"

La Asociación de Perfumería se queja al Gobierno por su uso del término "cambios cosméticos"

REUTERS

Antes de que te entre la duda, te lo aclaramos: esto no es El Mundo Today y esta noticia es cierta. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha enviado este martes una carta dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para mostrar su desaprobación por el uso de la expresión "cambios cosméticos".

Esas dos palabras la han utilizado en los últimos días varios dirigentes 'populares' para asegurar que los posibles cambios en el Gobierno serán profundos. Por ejemplo, dice la organización en la carta, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, afirmó hace unos días que esas modificaciones no serán meros "cambios cosméticos".

"Hemos seguido con cierta incomodidad el uso de este lenguaje, que relaciona cosmética como algo carente de valor", se queja en la carta la asociación, que propone "utilizar otro término a la hora de hacer declaraciones similares, sobre todo en asuntos relevantes y de gran trascendencia", como una remodelación del Ejecutivo.

"Hoy el sector de la perfumería y la cosmética emplea en nuestro país a más de 200.000 personas y es un importante motor tanto para la economía para la sociedad españolas, ostentando la sexta posición en el ránking mundial de exportaciones", continúa la misiva, que está firmada por Clara Pi, directora de comunicación de Stanpa.

"UN PROCESO NATURAL"

La organización subraya que evitando la expresión "cambios cosméticos" se evitaría que "una industria que se ha convertido en foco de riqueza se vea señalada por expresiones que la cargan de significativo negativo".

Fuentes de Stanpa consultadas por El Huffington Post afirman que la carta es completamente cierta y que ha sido enviada a Rafael Hernando. "Forma parte del proceso natural que tiene la asociación de comunicarse con la Administración", explican, a la vez que señalan que el asunto "no va mucho más allá".

"Es la forma de mantener los cauces abiertos y llamar al atención, pero no en el mal sentido. No es negativo", subrayan. Admiten que de momento no han recibido respuesta. "Las cartas se envían y luego depende del tiempo de respuesta", insisten.

Según informa la agencia EFE, Hernando ya ha dado cuenta de la carta a Ayllón. Fuentes de Moncloa consultadas por ABC han señalado, con humor, que esperan alguna carta similar de la Asociación de ITV en España, ya que Ayllón también dijo que la remodelación en el Gobierno no sería solo de "chapa y pintura".

  5c8b5c8d22000031001ab5bc

Ve a nuestra portada

  5c8b5c8d2000009e04709053

Facebook

  5c8b5c8d2500000704ca7879

Twitter

  5c8b5c8d22000033001ab5bf

Instagram

  5c8b5c8d2300005400e7ffc1

Pinterest