La bandera arcoíris ondea en el Congreso de los Diputados

La bandera arcoíris ondea en el Congreso de los Diputados

CONGRESO

La bandera del arcoíris, símbolo del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), luce desde este mediodía por primera vez en su historia en uno de los edificios del Congreso coincidiendo con el día internacional del Orgullo Gay, que se celebró el pasado domingo.

Eso sí, está un poco escondida. La banderola de 4,20 metros de largo por 1,20 de ancho se ha colocado en la fachada de edificio de Ampliación I, en la esquina de la Carrera de San Jerónimo y la calle Cedaderos, pero no en la portada del Palacio, donde sigue ondeando en solitario la bandera nacional.

HAN TENIDO QUE COSER DOS

Para ello ha sido necesario coser dos banderas más pequeñas ya que, según fuentes parlamentarias, estaban agotadas en Madrid ya que mañana se celebra la tradicional marcha del Orgullo por la calles de la capital.

La iniciativa es fruto de la petición cursada por carta al presidente de la Cámara, Jesús Posada, por varios grupos parlamentarios para que el Congreso se sumara a otras instituciones en las que ya ondea la bandera del arcoíris.

Esta solicitud fue iniciada en un primer momento por el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado y después se han sumado el resto de grupos parlamentarios que, junto al presidente, han dado su visto bueno a su colocación en sede parlamentaria.

OTROS EDIFICIOS EN MADRID

El Congreso de los Diputados no es el único edificio público de Madrid en el que ondea la bandera del arcoíris.

Desde el pasado fin de semana, el balcón principal de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, luce una de estas enseñas con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El Ayuntamiento de la capital, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), también ha decidido colocar la bandera en la antigua sede del Consistorio, en la plaza de la Villa, así como en las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, izó ayer la bandera LGBT en la sede diplomática en Madrid para celebrar el mes del Orgullo y conmemorar el décimo aniversario de la ley del matrimonio homosexual en España, así como la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de reconocer el derecho a la unión entre personas del mismo sexo.