Carmena quiere que el Orgullo Gay sea "un pilar imprescindible" para Madrid

Carmena quiere que el Orgullo Gay sea "un pilar imprescindible" para Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha estrenado como alcaldesa de la capital española en su primer desfile del Orgullo Gay. En su intervención ante los participantes en la marcha ha mostrado su apoyo total al colectivo gay al recibir a los participantes en la plaza de Colón, desde donde ha mostrado su intención de que este día se convierta "en un pilar absolutamente imprescindible" para Madrid.

"Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para salvaguardar esta fiesta y que se convierta en un pilar absolutamente imprescindible para Madrid", ha manifestado Carmena desde lo alto del escenario principal, ante los aplausos de los asistentes.

La alcaldesa también ha agradecido "la lucha" de muchas personas anónimas porque este día se llegue a celebrar, convirtiendo la festividad en "fiesta y lucha contra la desigualdad".

"La fiesta del orgullo es fundamentalmente una fiesta que tiene esos dos grados: es la enorme alegría que mostráis aquí y ahora, pero también es una alegría conquistada, ha habido que luchar por ella", ha subrayado Carmena.

"Habéis luchado y habéis conseguido estos derechos", ha completado la alcaldesa, quien los ha calificado como "esenciales".

Por su parte la ex jueza no ha olvidado el gran respaldo institucional que la fiesta del Orgullo Gay ha conseguido este año, lo que ha tildado como un hecho "extraordinario".

"¿CÓMO NO VAMOS A DISFRUTAR DE ESA BANDERA COLGADA EN EL AYUNTAMIENTO?"

"¿Cómo no vamos a disfrutar de esa bandera colgada en Ayuntamiento y Comunidad? ¿Cómo no disfrutar de lo que significa el apoyo institucional, el reconocimiento a vuestro movimiento?", ha proclamado Carmena.

La líder de Ahora Madrid también ha tenido palabras para la derogación en Estados Unidos de las leyes que se oponían al matrimonio entre personas del mismo sexo con lo que, según ella, "empieza una nueva época".

Del mismo modo, la alcaldesa ha recordado a los asistentes a la fiesta que la disfruten, pero desde una perspectiva ecológica y respetuosa con la ciudad, una petición "pequeñita pero importante", ha dicho.

"Nunca más que ahora siento que el Ayuntamiento es vuestro y precisamente por eso quisiera pediros que cuidarais a Madrid, que la quisierais y que pensarais en todos los que mañana van a limpiarla. Quered a Madrid", ha concluido la alcaldesa.

Asimismo, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, también ha estado presente en la manifestación, concretamente desde la cabecera, donde ha reiterado su apoyo a los colectivos organizadores.

"Es un día especial, es una manifestación del Orgullo Gay pero no es cualquiera, el aire de Madrid es diferente y la gente lo sabe, estamos en un momento especial, el cambio ha llegado y la manifestación parece otra", ha manifestado el portavoz a Efe.

Por ello, López también ha adelantado las líneas de trabajo de su formación para conseguir avances en esta materia.

"Estamos planteando una mejora legislativa en los próximos dos años, lo que sería una nueva ley para acabar de terminar con los procesos de desigualdad, queremos que haya igualdad total", ha indicado el portavoz regional de Podemos.

  5c8b7bf02000009e0470e0fc

Ve a nuestra portada

  5c8b7bf02300005400e84fe8

Facebook

  5c8b7bf12400006d054d9904

Twitter

  5c8b7bf13b000070066db2fe

Instagram

  5c8b7bf12400006c05a4d5e0

Pinterest