Rajoy cita a Machado para definir a Ciudadanos: "Ingrávidos y gentiles como pompas de jabón"

Rajoy cita a Machado para definir a Ciudadanos: "Ingrávidos y gentiles como pompas de jabón"

EFE

El PP pasa al ataque contra Ciudadanos… a ritmo de verso. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra el partido de Albert Rivera sin citarlo directamente y evocando a Antonio Machado.

Durante la clausura de la Conferencia Política del PP, Rajoy ha cargado contra el PSOE y los partidos emergentes. A ellos les ha dedicado las siguientes palabras: “De unos conocemos los modelos en los que se inspiran y lo que ya han empezado a decir y hacer en ciertos ayuntamientos. De otros, ni siquiera eso. Lo mejor que nos ofrecen son aquellos mundos del poeta: ‘sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón”.

Con estas frase ha hecho referencia a unas estrofas del genial poeta sevillano, que posteriormente fueron inmortalizadas musicalmente en Cantares, de Joan Manuel Serrat.

De esta manera Rajoy ha querido atacar literariamente a Albert Rivera y, acto seguido, ha proclamado que el PP “es el instrumento que ofrecemos modesta y humildemente a todos los españoles para que España consolide su futuro”. “Lo hacemos con nuestros errores y nuestras culpas. Somos seres humanos. Los demás, no. Jamás se equivocan. Nosotros sí”, ha ironizado.

¡Viva la poesía!