El PSOE pide a Carmena el cierre de la web que rectifica a los medios

El PSOE pide a Carmena el cierre de la web que rectifica a los medios

GETTY

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este jueves que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, tiene que retirar la web municipal Versión Original (VO), ya que, según él, "el Ayuntamiento no debe estar para rectificar a los periodistas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmona ha agregado que el Ayuntamiento "debe estar para otras cosas" y no para hacer rectificaciones de informaciones periodísticas. En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que "la democracia es libertad para equivocarse".

Este viernes, el PSOE, que apoyó en la sesión de investidura la designación de Manuela Carmena como nueva alcaldesa, deberá decidir si apoya una moción de urgencia presentada por el PP para exigir la retirada "inmediata" de Versión Original. El PP necesita el apoyo al menos del PSOE para que su propuesta salga adelante y se cierre la web.

La intención es que la Junta de Portavoces admita una moción de urgencia, que sería incluida en el orden del día del Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo miércoles, 22 de julio.

De no ser apoyada, no se podría debatir esta petición hasta el pleno de septiembre, que se celebrará la última semana de ese mes.

Por ello la portavoz popular, Esperanza Aguirre, va a plantear su propuesta en la Junta de Portavoces de este viernes, en la que solicitará el apoyo del PSOE y de Ciudadanos.

"UN BLOG PEQUEÑO"

Sobre las declaraciones de Carmona se ha pronunciado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, para indicar que el líder socialista es "perfectamente libre de valorar como quiera la acción de este Gobierno".

Ha apuntado que en esta web se publicarán datos sólo de fuentes primarias, "sin valoración", en aquellas noticias donde se hayan producido malententidos.

También ha recordado que están avocados a llegar a acuerdos -Manuela Carmena llegó a la Alcaldía con los votos del PSOE en la investidura- pero que no necesitan "el apoyo de nadie para sacar adelante un "blog pequeño" dentro de una estrategia más amplia".

  5c8b64173b000070066d77ee

Ve a nuestra portada

  5c8b64172300003000e813b5

Facebook

  5c8b641722000030001ac9be

Twitter

  5c8b64182000009d0370a49e

Instagram

  5c8b6418250000e203ca8c66

Pinterest