Estrenos de cine: 'Del Revés' ('Inside Out)', la película de Pixar que arrasó en Cannes, llega al cine

Estrenos de cine: 'Del Revés' ('Inside Out)', la película de Pixar que arrasó en Cannes, llega al cine

Hay quien dice que el verano no es la mejor época del año para ir al cine (por aquello de que los estrenos fuertes tienen lugar cuando se acercan los Oscar), pero este fin de semana se produce la excepción que confirma la regla: porque este viernes 17 de julio llega a las salas de cine españolas Del Revés (Inside Out), la última película de Disney Pixar que deslumbró en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Peter Docter (Up, Monstruos, S.A.) y Ronnie del Carmen (Up, Ratatuille) trabajaron durante más de cinco años en cerrar esta película sobre emociones y sentimientos. Con un guión redondo y una técnica de animación cada vez más mejorada, Del Revés está arrasando en los cines igual que lo hizo en el festival de cine francés: lleva recaudados 438 millones de dólares (403 millones de euros) en todo el mundo.

Riely, su protagonista, es una niña de 11 años que tiene que mudarse de ciudad porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Ante ese cambio no sabe por cuál de sus emociones dejarse llevar. Dentro de su cabeza, Alegría se las tiene que ver con Asco, Miedo, Ira y Tristeza para lograr mantener una actitud positiva. No será una tarea fácil: la nueva ciudad, las largas jornadas laborales de su padre y los problemas con el camión de la mudanza jugarán en su contra.

Del Revés llega a las taquillas como el gran estreno del fin de semana, pero no el único: junto a la cinta de animación aterrizan otros nueve títulos. Destacan el documental Amy, sobre la vida y muerte de la intérprete de Rehab, la española Rey Gitano, la brasileña A primera vista o Entourage (El Séquito), que retoma el argumento de la octava y última temporada de la popular serie de HBO.

Otro de los estrenos es Eternal, con Ryan Reynolds y Matthew Goode. Es la historia de un multimillonario enfermo de cáncer al que le plantean la posibilidad de transferir su conciencia a un cuerpo más joven. La película se convierte en thriller cuando descubre el verdadero origen del cuerpo que ocupa.

El fin de semana cinematográfico se cierra con una cinta de miedo: Eliminado. Seis amigos están conectados en un chat en común cuando un séptimo participante se une diciendo que es Laura Barns, una chica que se suicidó un año antes tras colgarse un vídeo suyo en internet borracha. La venganza es lo que mueve a este nuevo integrante.

  5c8b643d24000093024d5c77

Ve a nuestra portada  

  5c8b643d3b000054066d7838

Facebook  

  5c8b643d360000ba1a6cf74c

Twitter

  5c8b643e2300005400e813ff

Instagram

  5c8b643e2400004205a49927

Pinterest