¿Qué hace Franco en la camiseta del este fichaje del Jaén?

¿Qué hace Franco en la camiseta del este fichaje del Jaén?

REAL JAÉN

Cada verano pasa lo mismo. Fichajes y presentaciones. Pero la que ha hecho el Jaén con Nuno Silva tiene algo de diferente. El jugador se plantó en la sala de prensa de La Victoria con una camiseta en la que se puede ver a Francisco Franco... y las redes no han tardado en hacerse eco.

No se aprecia bien, pero parece una prenda irónica. Sin embargo, la vestimenta elegida por el portugués es uno de lo temas deportivos más comentados del día.

Y entre tanto comentario, algunos han querido zanjar el debate aportando soluciones:

Pocas horas después, el jugador, a través del perfil de Facebook del club, ha hecho público el siguiente comunicado para explicarse:

"Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club. Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española. He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo. Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!"