Las 'apps' más perrunas

Las 'apps' más perrunas

pet

Tras un día difícil, es el único capaz de arrancarte una sonrisa. Cuando estás agobiado, pasear a su lado te tranquiliza. Y verle por la mañana contentísimo por salir a la calle te llena de alegría. Tu perro es tu mejor amigo y se merece lo mejor. Y, aunque vuestra relación seguro que es muy buena, todavía puede ser mejor gracias a un montón de aplicaciones que están disponibles en el mercado. Porque perros y smartphones pueden tener una relación más allá de que uno sea el carísimo y frágil juguete del otro…

  5c8b19bc2000009d0370233c

LA CORREA INFINITA

El mayor miedo de los dueños es que su perro desaparezca en el parque. Pero estamos en 2015 y hay una app que lo evita. Se llama Tagg y gracias a ella, es posible geolocalizar a la mascota en un mapa. Para que funcione, es necesario colocar un sensor en el cuello del animal que no solo cuenta con un GPS, sino que también dispone de un termómetro que nos avisará en la pantalla del móvil de si existe peligro de que sufra un golpe de calor. Además, recoge datos de la actividad -distancia recorrida, velocidad- y el descanso del perro, como si fuera una pulsera deportiva. Precio: 70 euros (con sensor). Disponible para iOS y Android.

EL MÍO ES EL MÁS GUAPO

O el Tinder perruno. En la pantalla del móvil aparecerán mascotas –perros, gatos, hámsters e, incluso, alpacas– y los dueños tendrán que ir diciendo si el bicho es cute (mono) o not (no). Los más votados pasarán al top ten para que otros usuarios los puedan ver. Muchos verán Cute or Not como una perdida de tiempo, y otros como un tesoro en el que ver fotos preciosas de animales. ¿En qué bando estás? Disponible para iOS.

UN FACEBOOK CANINO

Sacando el perro se conoce a mucha gente, y con esta app, más todavía. Es una red social en la que cada mascota tiene su perfil -en el que viene el nombre, la raza, el sexo y la edad- y su territorio. Así, se pueden señalar las zonas en las que solemos pasear para que, en caso de visita de otros usuarios, recibamos una notificación y vayamos a saludar. Disponible para iOS y Android.

  5c8b19bc360000a61b6c7565

DE CAÑAS CON TU PERRO

La Biblia de los canes en España. O mejor dicho, el Time Out canino. En esta completa app se pueden consultar los bares, cafés y restaurantes que dejan pasar a clientes de cuatro patas. Además de esta información, también es posible ver en un mapa la localización del veterinario más cercano. Disponible para iOS y Android.

EL VETERINARIO ONLINE

Muchos veterinarios envían por correo electrónico recordatorios de citas, pero por si acaso, no está demás llevar un control de la salud de nuestras mascotas en el móvil. Por ejemplo, con Pet Phone. Medicaciones, alergias y tratamientos quedan registrados en ella y también envía notificaciones según se acerca el día de ir al veterinario, para que no se nos pase ni un detalle sobre su salud. Disponible para iOS.

EL GRAN HERMANO VIGILA

Los perros son animales de costumbres, aman la rutina sobre todas las cosas. Es fácil que se estresen cuando hay un cambio importante en sus vidas, como unas vacaciones en una casa desconocida para ellos o una mudanza. Para controlar su conducta, podemos utilizar iCam, una app que convierte nuestro móvil en un gestos de cámaras de vigilancia que emite vía Internet, para que podamos ver a distancia cómo se está comportando nuestra mascota. Disponible para iOS y Android.

  5c8b19bc2500000704ca0999

FLORES PELIGROSAS

¿Sabías que los tulipanes son tóxicos para perros y gatos? Si la respuesta es no, es conveniente que le eches un vistazo a Petoxins, una completa guía en la que aparecen todas las plantas que pueden hacer daño a tus mascotas. Disponible para iOS.

  5c8b19bc360000e01c6c7567

Ve a nuestra portada

  5c8b19bc3b000072066cf709

Facebook

  5c8b19bc2300000401241a3b

Twitter

  5c8b19bc250000e203ca099b

Instagram

  5c8b19bc360000e01c6c7569

Pinterest