Esto es lo que pasa cuando dos gays pasean de la mano por Jerusalén (VÍDEO)

Esto es lo que pasa cuando dos gays pasean de la mano por Jerusalén (VÍDEO)

Ya hemos visto lo que pasa cuando una pareja homosexual pasea de la mano en Moscú. Y lo que ocurre cuando lo hacen en Kiev. Ahora, el portal Ynet ha querido reflejar la homofobia con un vídeo grabado en las calles de Jerusalén, días después de que una adolescente muriera apuñalada por un ultraortodoxo judío durante la Marcha del Orgullo Gay celebrada en esta ciudad.

Los hombres, llamados Shai y Ophir, pasean de la mano por el corazón de la ciudad mientras una cámara oculta graba las opiniones que los transeúntes vierten a su paso.

Según recoge el diario Haaretz, "Gays hijos de puta", "sucios gays" o "¿has visto a esos maricones cogiéndose la mano"?" son algunos de los comentarios que recibe la pareja.

En una entrevista al portal después de la difusión del vídeo, Ofir explicaba que estas reacciones no son algo aislado. "Esto es algo que experimento a diario". Una vez, incluso, fueron perseguidos por darse un beso en la calle.

Shai declaró que espera que el vídeo demuestre a la gente que todavía existe homofobia en la zona y que no haya que esperar al próximo "caso violento".

HOMOFOBIA MORTAL

El pasado 2 de agosto, una adolescente de 16 años moría apuñalada por un ultraortodoxo judío durante la marcha del Orgullo.

La Policía identificó al autor del ataque de carácter homófobo como Yishai Shlisel, un ultraortodoxo liberado hacía sólo tres semanas de prisión tras cumplir una condena de 10 años por un ataque idéntico en el que consiguió apuñalar a tres personas.

La marcha de Jerusalén, que a diferencia de la más festiva que se celebra cada año en Tel Aviv, pretende ser una protesta contra la discriminación de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales en la ciudad, estaba custodiada por cientos de agentes de varios cuerpos de la Policía y por un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Pero el vasto despliegue policial no fue suficiente para impedir la rápida carrera del atacante, que se había guarecido tras el muro de un pequeño supermercado desde el que asaltó a sus víctimas en medio de la confusión.