Sergio Morate, supuesto asesino de Cuenca, detenido en Rumanía

Sergio Morate, supuesto asesino de Cuenca, detenido en Rumanía

5c8b2cc72300003000e7c212

Sergio Morate, supuesto responsable de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, ha sido detenido este jueves en Rumanía, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados este miércoles en una orilla del río Huécar, en Cuenca.

Las autoridades rumanas, en colaboración con la Policía Nacional, lo detuvieron hacia las 18:30 junto a otras dos personas cuando abandonaba un domicilio de la localidad de Lugoj, en la provincia de Timisoara, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía cree que ese domicilio es el que iba a usar como escondite gracias a un contacto que tenía en el país rumano. Se cree además que Morate habría abandonado España por el puesto fronterizo de Portbou (Girona).

Morate será trasladado a España lo antes posible, ya que se están activando los mecanismos internacionales para ello.

"TODO BIEN PENSADO Y ESTUDIADO"

Morate llevaba desaparecido desde el pasado jueves 6 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, que fueron a su casa a recoger las cosas que Marina -exnovia de Sergio- había dejado en ella.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Sergio Morate había planificado con antelación y de forma exhaustiva el crimen, que pudo cometer el mismo día en que desaparecieron las jóvenes. Así lo aseguran a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que son muchos los indicios que apuntan en esa dirección, entre ellos el hecho de que Morate, exnovio de Marina, tuviera cal en su casa, algo que no es habitual.

Todo lo tenía "bien pensado y estudiado", han añadido las fuentes, incluida la huida a Rumanía, a donde pudo viajar en su propio coche.

Los investigadores ya han tomado declaración a un amigo de Morate, que se encuentra en prisión y que mantuvo una relación sentimental con una de las jóvenes fallecidas.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

Morate también estuvo en la cárcel y sus padres, que tienen un negocio en Cuenca, conscientes de sus antecedentes, le estaban vigilando e intentando su reinserción y rehabilitación.

Tras el hallazgo de los cadáveres este miércoles, la familia de Sergio Morate escribió un duro texto en el que aseguran que no solo asesinó a las jóvenes sino a su propia familia, y confían en que ojalá le localicen y encierren para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho. Puedes leerlo íntegro aquí.

Laura y Marina, que serán enterradas este viernes en el cementerio municipal de Cuenca, han sido recordadas este jueves en varias concentraciones convocadas en señal de repulsa por el crimen y de solidaridad con sus familias.