Las autopsias confirman el "carácter violento" de las muertes de Laura y Marina

Las autopsias confirman el "carácter violento" de las muertes de Laura y Marina

EFE

La autopsia practicada a los cuerpos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón pone de manifiesto "el carácter violento y de origen homicida" que causó la muerte de las dos jóvenes. Mientras, continúan las gestiones para extraditar a su supuesto asesino, Sergio Morate, detenido en Rumanía.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la autopsia confirma que la identidad de los cuerpos corresponde a Marina y Laura, de 26 y 24 años, las jóvenes que habían desaparecido en la tarde del pasado 6 de agosto.

Y concluye que, "respetando el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

El Juzgado competente en el caso es el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, aunque inicialmente las diligencias comenzaron en el número 2.

ENTIERROS SEPARADOS

Las dos jóvenes serán enterradas esta mañana en el cementerio municipal de Cuenca; el funeral por Laura del Hoyo será las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la parroquia de San Esteban.

El presunto asesino de las jóvenes, Sergio Morate, fue detenido este jueves en Rumanía y las autoridades hacen gestiones para que pueda ser entregado a España cuanto antes.