Atentado en Bangkok: Lanzan una granada desde un puente en Bangkok

Atentado en Bangkok: Lanzan una granada desde un puente en Bangkok

Este martes un hombre sin identifica ha lanzado un pequeño explosivo en un puente sobre el río en el centro de Bangkok, informa Reuters. Según la policía desplazada al lugar de la explosión, no hay heridos.

Según el diario local Bangkok Post, el artefacto, que podría ser una granada, fue lanzado sobre las 13:20 hora local (las 8:20 en la Península) desde el puente Sathorn, cerca de un parking para taxis de mercancías. El explosivo cayó al agua y explotó ahí.

"Si no hubiese caído al agua, sin duda habría causado heridos", ha declarado Natakit Siriwongtawan, responsable de la Policía del distrito de Klongsan.

La policía ha cerrado la zona al tráfico. El muelle Sathorn es la terminal de los ferris Chao Phraya y está cerca de una estación del Skytrain, el metro elevado. También es un lugar muy popular entre grupos de turistas chinos.

La explosión se ha producido un día después del atentado que mató a 22 personas e hirió a 123 en el centro de la capital tailandesa.

Las autoridades no descartan que la matanza se inscriba en el ambiente de tensión política que arrastra Tailandia desde 2006 y que culminó con la toma del poder por parte del Ejército en un golpe de Estado en mayo de 2014, tras meses de protestas callejeras.