Estas dos mujeres han hecho historia en el deporte de EEUU

Estas dos mujeres han hecho historia en el deporte de EEUU

AFP

Se llaman Jen Welter y Sarah Thomas y el pasado sábado hicieron historia en el fútbol americano.

Welter se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo profesional de la NFL durante un partido de pretemporada como entrenadora de los linebackers (la línea defensiva) de los Arizona Cardinals durante el partido que esta franquicia disputó ante los Kansas City Chiefs.

Lo logró gracias a que en julio de este año, los Cardinals anunciaron que Welter se convertía en entrenadora asistente del entrenador Bruce Arians, y que se encargaría del equipo defensivo durante la pretemporada, un gran paso previo para convertirse en la primera mujer entrenadora de un equipo de la liga profesional de fútbol americano.

(Sigue leyendo después de la fotografía...)

  5c8b35e32300007f01246095

Thomas, por su parte, es desde el sábado la primera mujer en arbitrar un partido oficial de la NFL, siguiendo los pasos de sus compañeras de la NBA Violet Palmer, Dee Kantner y Lauren Holtkamp, las tres primeras mujeres en arbitrar partidos de baloncesto en la liga profesional estadounidense.

(Sigue leyendo después de la fotografía...)

  5c8b35e3360000ba1a6cbaf2

Tanto Welter como Thomas compartieron este momento histórico al saludarse antes del partido e intercambiar unas palabras entre sonrisas. Un momento que recogió la cuenta de Twitter oficial de la NFL:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost