La mujer que saltó al ruedo para consolar a un toro, 'heroína de los animales'

La mujer que saltó al ruedo para consolar a un toro, 'heroína de los animales'

La activista por los derechos de los animales Virginia Ruiz, saltó el pasado 13 de agosto al ruedo de La Malagueta, en Málaga, para "consolar a un toro en agonía" durante un festejo taurino. La organización defensora de los derechos de los animales PETA (por sus siglas en inglés) ha decidido darle el reconocimiento de 'Héroe para los animales' por este hecho.

La organización ha informado este miércoles de que la mujer, de 38 años y residente en Marbella, utilizó su cuerpo para "proteger a un toro de sufrir más daño". Explican también que la activista asistió sola a La Malagueta un día de acceso gratuito con la intención de filmar la crueldad hacia los animales que se da en los ruedos, y vio "cómo el toro yacía en agonía tras ser apuñalado repetidamente con espadas y picos". La mujer "impulsivamente saltó al ruedo y fue capaz de protegerlo con su cuerpo por unos momentos, antes de ser llevada violentamente fuera de la arena por el personal".

"Solamente fui a grabar, pero al clavar la espada escuché el gemido del toro, el toro busca con la mirada a alguien amigo, no encuentra a nadie. No pude evitarlo y salté al ruedo", explica Virginia en una entrevista a Telecinco.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Con esta acción, Virginia Ruiz "demostró una gran valentía y compasión", ha asegurado la directora de PETA, Mimi Bekheni, quien ha confiado en que este acto "le dé a los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo arcaico y vergonzoso que son las corridas de toros".

PETA, que otorgará a la mujer un certificado enmarcado y una carta de agradecimiento, pide al Gobierno español que ponga fin a este espectáculo "y con él, al terrible sufrimiento y maltrato de los toros".

Los hechos ocurrieron durante la novillada sin caballos en La Malagueta y la activista desplegó un folio reivindicativo y se montó en el novillo hasta que fue reducida por varias personas que estaban en el callejón.

Las imágenes, publicadas por el canal de YouTube, Colectivo Antitaurino Marbella, han dado la vuelta al mundo y varios medios internacionales se han hecho eco de la noticia. El actor británico y defensor de los derechos de los animales, Ricky Gervais, tras el polémico vídeo que publicó hace unos días en Facebook sobre el tema, ha dado las gracias por Twitter y ha mostrado su apoyo a aquellos españoles en contra de las corridas de toros.

Unos días antes, el pasado domingo día 9, dos antitaurinos se arrojaron al ruedo durante la corrida celebrada en Marbella. El torero sevillano Morante de la Puebla se negó a matar el quinto toro de la corrida en protesta por la actitud de la Policía, que propuso para sanción a varios miembros de su cuadrilla por reducir a los activistas que se lanzaron al ruedo.

  5c8b36ce240000f7054d20f6

Ve a nuestra portada

  5c8b36ce3b000054066d3d41

Síguenos en Facebook

  5c8b36ce360000e01c6cbcc2

Síguenos en Twitter