Rafa Nadal regresa a una convocatoria de la Copa Davis dos años después

Rafa Nadal regresa a una convocatoria de la Copa Davis dos años después

AFP

La capitana del equipo español, Conchita Martínez, ha elegido a David Ferrer, Rafael Nadal, que vuelve a una convocatoria dos años después, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero, este último como quinto jugador, para la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona europea.

Por ránking ATP, Ferrer (siete del mundo en individuales) será el número uno, y Nadal, (ocho ATP), jugará como número dos del conjunto español, que se medirá contra los daneses del 18 al 20 de septiembre en Odense para evitar el descenso a la Tercera División de la Copa Davis y luchar, el próximo año, para regresar al Grupo Mundial.

Así lo ha comunicado este martes Conchita Martínez en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde ha dado a conocer la lista de los jugadores que viajarán a tierras danesas y donde ha asegurado que Nadal y Verdasco jugarán el doble.

"UN EQUIPO ESPECTACULAR"

La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión del tenista balear, cuya última participación con el combinado español en la Copa Davis se remonta al año 2013, cuando España se impuso ante Ucrania por 5-0.

"Llevamos un equipo espectacular con dos 'Top 10' y con un compromiso enorme para mantener a España dentro de la élite de la Zona Europea. Estoy muy contenta con Nadal porque estará en el equipo y con todos los miembros, nos llevamos un equipo muy bueno para Dinamarca", celebró en rueda de prensa.