Los mejores hoteles para dormir bien en España

Los mejores hoteles para dormir bien en España

THE WESTING PALACE

El sueño forma parte del viaje. Siempre. El descanso que inspira esa cama y su eterno blanco nada casual es el comienzo del éxito con un cliente.

Grandes cadenas y pequeños hoteles empiezan a poner el foco en la importancia del descanso para una sociedad cada vez más estresada. Porque dormir bien no es un lujo, sino una necesidad vital. Hay opciones para todos los públicos. Camas especiales, tratamientos, decoración relajante, menús detox... Estas son las principales recomendaciones para regenerar cuerpo y alma en España.

The Westing Palace

Madrid

Es uno de los referentes históricos del lujo en la capital de España. En todas sus habitaciones son mundialmente conocidas las Heavenly Beds o camas celestiales, una firma propia especialmente diseñada para un descanso único. Además, el juego de colores en la decoración de las habitaciones, con tonos neutros y vivos, está enfocado a la consecución de un clima visual de confort revitalizante.

MB Boutique Hotel

Nerja, Málaga

Habitaciones insonorizadas, colchones de las mejores marcas, carta de almohadas y luz regulable para que pongas la habitación del color que quieras. Habitación 100% domótica y extras para relajarse como jacuzzi para dos personas. Si tienes algo que planchar, te lo hacen gratis. Apto para todos los bolsillos. Los productos del minibar, a un euro. La playa está a sólo 250 metros.

  5c8b1f772500000704ca194d

MB BOUTIQUE HOTEL

Only You Hotel & Lounge

Madrid

La clave está en los pequeños detalles. La arquitectura del siglo XIX se fusiona con toques modernos en este antiguo palacete del siglo XIX que destaca por el llamativo y cuidado interiorismo de sus habitaciones. Todas tienen algún elemento transgresor entre tintes coloniales para crear un ambiente digno de una experiencia especial. Los clientes destacan la comodidad de sus camas y el inexistente ruido, algo difícil de conseguir en pleno corazón de Madrid.

Thalasso Hotel El Palasiet

Benicásim, Castellón

Centrado en reparar el sueño a través del agua. Su piscina termal de agua salada climatizada a la temperatura del cuerpo humano busca un estado 'zen' en el cliente antes de irse a la cama. Destacan su servicio de coaching para alimentación saludable y el entorno idílico, con vistas al mar y rodeado de vegetación.

  5c8b1f772300005400e7a0fc

EL PALASIET

Gran Hotel Torre Catalunya

Barcelona

Un referente a la hora de huir del agobio. Siente la libertad que da tener espacio. No es fácil encontrar hoteles cuya habitación más pequeña tenga 39 metros cuadrados (las hay hasta de 75) y posea una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. No es el más conocido, pero tiene algo especial. Colores cálidos y amplios ventanales con camas de lujo para reparar el sueño y recuperar sentidos sin salir de la ciudad. Y luego, desayuno en la cama mientras ves cómo sale el sol en Barcelona. Goza de una comunicación excelente.

Paradores

Varias localizaciones

Una de las características fundamentales de la cadena es el silencio y la desconexión. Todos están ubicados en sitios estratégicos, ya sea por su vínculo con algún edifico histórico o por su manera de interactuar con la naturaleza y gastronomía de cada lugar. Por eso las habitaciones suelen remontarte a otra época. Sus camas gigantes, la piedra como elemento predominante y una cuidada decoración contribuyen a un mejor descanso. Además, destacan las clases de yoga periódicas, como las de los Paradores de Cádiz y Mazagón, o los tratamientos ayurvédicos que suelen ofrecerse en los establecimientos que cuentan con Spa. Por último está también Santo Estevo, en Ourense, recientemente elegido como el mejor Parador de España.

  5c8b1f772400004205a424a9

PARADOR DE CÁDIZ

Sha Wellness Clinic

El Albir, Alicante

Este hotel-clínica está dedicada exclusivamente a mejorar y prolongar el bienestar de las personas mediante la fusión de las mejores terapias naturales. Su filosofía es recuperar mente y espíritu en completa armonía con el medio ambiente, aprendiendo a comer sano, a disfrutar de la vitalidad y a dar la importancia justa a las cosas que nos preocupan. Destacan sus técnicas específicas para canalizar el estrés y encontrar el peso idóneo, así como sus programas para la recuperación del sueño y el rejuvenecimiento.

Barceló Hotels & Resort

Varias localizaciones

Entre todos los establecimientos que la cadena posee en España, destacan tres enfocados al descanso, como los de su segmento de lujo en Cádiz (Barceló Sancti Petri y el Barceló Montecastillo Golf), creados bajo el concepto B-room para ofrecer mucho más que relax con colchones especiales de 32 centímetros de alto, sábanas de 200 hilos, fundas nórdicas, carta de almohadas y duchas panorámicas, y el Barceló Teguise Beach de Lanzarote, un 'only adults' posicionado especialmente para "muppies", la nueva tribu urbana volcada en la vida sana y en el deporte.

  5c8b1f772000004304703304

BARCELÓ SANCTI PETRI

Mas Tapiolas

Santa Cristina de Aro, Gerona

Es una casa rural de cuento, una edificación tradicional catalana del siglo XVIII a 10 km de la costa rodeada de inmensos jardines y decorada entorno a la calidez de la madera. Los usuarios destacan, por encima de todo, la sensación de paz y la comodidad de sus grandes habitaciones. En su renovado spa de 700 m2 hay tres salas de masajes a la carta, piscina climatizada con chorros y cascadas, pediluvio, sauna, baño de vapor, cueva de hielo, cabina de sal y solárium con vistas al Valle.

Cordial Mogán Playa

Mogán, Gran Canaria

El descanso pensado para toda la familia. Premiado con el Travellers' Choice de Tripadvisor desde hace años y destino de referencia incluso para el turista local. Su apuesta diferencial reside en el trato personalizado. Todas las piscinas (también las exteriores) están climatizadas y todo el complejo está rodeado de una vegetación tan relajante como aplaudida por los usuarios. De hecho, las junior suites cuentan con su propio jardín. En su Spa Inagua se ofrecen hasta cinco programas corporales anti estrés diferentes. Su ubicación alejada del turismo masivo es uno de los principales puntos fuertes para el relax. Ademas del buen tiempo que hace todo el año en las islas, Mogán es la zona del archipiélago con más días de sol, tanto que lo convierten en uno de los lugares ideales para la recuperación de enfermos reumáticos o con dolencias similares, según la Organización Mundial de la Salud.

  5c8b1f78240000f404a424ab

CORDIAL MOGÁN PLAYA

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Puerto de la Cruz, Tenerife

Menú de almohadas y camas tan grandes como para perderse en ellas en una habitación que combina la madera con el mármol italiano. Sus espectaculares jardines subtropicales son la primera vista de la mañana. En este hotel de lujo, hasta la televisión es una pantalla plana 'Loewe'. Todos sus tratamientos se basan en la esencia oriental para alcanzar el máximo nivel de bienestar. Destacan sus rituales de aromaterapia, orientales, polinesios, africanos, de la rosa y japoneses. ¿Quieres adelgazar comiendo? Su programa 'Esencia de bienestar' ayuda a recuperar los hábitos alimenticios. Cuentan con expertos en nutrición y salud para asesorar a los clientes que quieran disfrutar de una dieta equilibrada acompañada de ejercicios totalmente personalizados.

Sol Beach House Ibiza

Santa Eulalia, Ibiza

Este establecimiento de la cadena Meliá es especialista en programas 'detox' para estimular hábitos de vida saludables a través de la creación del concepto Body&Sol, cimentado en una experiencia revitalizante y nutritiva cada vez más demandada por el viajero. Sus métodos favorecen la eliminación de las toxinas acumuladas en el organismo a través de la combinación de licuados de frutas, verduras, proteínas vegetales y 'superalimentos' que van acompañados de tratamientos corporales drenantes, sesiones personalizadas de yoga y asistencia a una consulta con un nutricionista cualificado que asesora al cliente sobre cómo debe consumir los productos depurativos y combinarlos con una dieta blanda. Esa es la base de un descanso que culmina en una habitación de estilo ibicenco y notas modernas con vistas paradisiacas. Además, hay un 'refugio' solo para adultos, sin planes ni horarios, para evadirse de absolutamente todo.

Can Serola

Sales de Llierca- Gerona

Una casa de piedra del siglo XVIII sobresale en el centro de un extenso parque el La Garrotxa. El hotel, uno de los que mejor puntuación tienen en Booking, cuenta con habitaciones con vistas a la montaña, totalmente equipadas para el descanso y decoradas para hacer viajar a los sentidos. India, China, Marruecos... Puedes dormir en cualquier país. Jardines, terrazas, patios, sauna e hidromasaje hacen el resto.

  5c8b1f782500000704ca1951

CAN SEROLA

AC Hotel Vila de Allariz by Marriott

Allariz, Ourense

El relax como concepto integral. Piscinas activas, duchas de sensaciones, saunas, cabinas de hielo, masajes, tratamientos faciales y todo un menú de baño (de vapor, turcos, termales y Niágara). El hotel propone una ruta de desconexión por todas sus instalaciones para terminar la jornada en una habitación cuya distribución inspira equilibrio y serenidad. Ni un solo elemento puede perturbar la paz interior.

Cabañas en los árboles

Zeanuri, Vizcaya

Otro concepto de descanso, enfocado plenamente a la naturaleza. Como su propio nombre indica, el establecimiento nos devuelve a nuestra fase vital más inocente y feliz. No hay nada que te recuerde al estrés diario. El bosque y tú, suspendido en el aire mientras miras a la montaña y escuchas los sonidos del mundo de verdad, sois los únicos elementos. De ese idilio nace un descanso único y diferente. No te pierdas su spa ecológico.

  5c8b1f782000009d03703308

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES

Iberostar Grand Hotel El Mirador

Tenerife

Se trata de un hotel 'Only Adults' del segmento de lujo de la cadena que ofrece menú de almohadas y hasta de sábanas para el confort a la carta. El acceso al SPA Sensations con circuito termal es totalmente gratuito para los clientes alojados y tiene dos restaurantes, uno gourmet y otro mediterráneo. Existe una zona VIP llamada 'La Balconada' donde se engloban algunos de los servicios más exclusivos para descansar, como suites con piscina y solárium, atenciones especiales y un tradicional tea & coffee time.