Una pregunta incómoda a Rivera: "¿Qué va a hacer para que mi bisabuelo salga de la fosa común?"

Una pregunta incómoda a Rivera: "¿Qué va a hacer para que mi bisabuelo salga de la fosa común?"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, Albert Rivera, respondió este sábado a las preguntas de 'la calle' en el programa La Sexta Noche, donde le tocó hablar de los temas más cuestionados de su programa.

Probablemente la pregunta más incómoda vino de parte de Jon, un trabajador social nieto de una víctima del franquismo. "Yo soy nieto de don Paulino Gómez Ruiz, labrador, ¿qué va a hacer usted para que mi bisabuelo salga de la fosa común?", le dijo. "Lo que voy a hacer es que usted pueda reivindicar eso como ciudadano español", contestó Rivera.

Otra de las preguntas polémicas la formuló Mariano Calvo, padre de once hijos. "No estoy a favor del aborto, pero entiendo los problemas. ¿Qué hará para defender el derecho de las madres a tener sus hijos?". Rivera afirmó que cree en una regulación "a plazos del aborto" y reconoció que España también debe concienciar en materia de educación sexual para evitar al alto número de abortos.

En cuanto al tiempo que estaría dispuesto a permanecer en La Moncloa en caso de ser elegido presidente, consideró que ocho años es más que suficiente. Asimismo, confesó que, tal y como vive la política (desde que era un niño), no cree que física y anímicamente fuese capaz de aguantarlo.