Sánchez, a Rajoy: "Un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso"

Sánchez, a Rajoy: "Un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso"

EFE

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos" y ha añadido que se necesita un Ejecutivo que "una" y "piense en la mayoría y construya un futuro para todos".

"El cambio que necesita España es un cambio que una, el que propone el PSOE", ha señalado Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ha destacado que "el único cambio posible factible" el próximo 20 de diciembre para que Rajoy no siga siendo presidente es que gane el PSOE y ha remarcado que el cambio en España "es posible y urgente".

La España que nos deja Rajoy es la España del paro, de la desigualdad y de la corrupción

"España tiene sed de cambio", ha manifestado, antes de afirmar que cuatro años más de Rajoy al frente del Gobierno supondrá la continuación de una reforma laboral que "sólo ha traído paro, pobreza laboral y desigualdad" y "se instalará y consolidará esa economía de amiguetes de Rato y Barcenas, de Mato y Matas y de Granados y Esperanza Aguirre".

"La España que nos deja Rajoy es la España del paro, de la desigualdad y de la corrupción", ha apostillado.

Para el líder socialista, "la gran aportación al pensamiento político de Rajoy estos años ha sido decir aquello de 'un plato es un plato y un vaso es un vaso'".

"Dijo que en castellano las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero sin embargo él ha hecho lo contrario. Ha llamado austeridad a recortes en el Estado del bienestar, a la amnistía fiscal le ha llamado regularización de activos ocultos y a la subida de impuestos le ha llamado recargo temporal de solidaridad", ha dicho.

un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso

"Señor Rajoy: un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso", le ha dicho Sánchez.

El secretario general del PSOE ha señalado que la patria para los socialistas "está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en las residencias, en los pisos de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género".

Y ha apostillado: "Muchos hablan de patriotismo y confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".

Sánchez ha hecho referencia a algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, y ha asegurado que en cuanto ganen las elecciones derogarán "la ley mordaza" y la reforma laboral.

También ha citado el desafío de la inmigración, la recuperación de la tarjeta sanitaria, los convenios con terceros países para que los jóvenes que viven en América Latina tengan cubierta la sanidad y el plan de retorno de 10.000 jóvenes científicos en cuatro años.

"La generación de nuestros jóvenes no va a ser una generación perdida u olvidada, sino una generación recuperada para ese gran cambio social y político que vamos a liderar".

Las victorias socialistas van en el camino se seguir avanzando en derechos y libertades en nuestro paí

Además, ha continuado, se aprobará una ley de igualdad salarial para que mujeres y hombres tengan el mismo trato, se "revitalizará" la ley de dependencia y se aprobará un nuevo sistema de financiación autonómica.

El líder socialista se ha referido a la primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista hoy en Madrid, en la que ha participado esta mañana, y ha recordado que gracias a su partido se han aprobado siempre las libertades y los derechos en este país.

"Las victorias socialistas, como ocurrirá el próximo 20 de diciembre, van en el camino se seguir avanzando en derechos y libertades en nuestro país", ha agregado.

Ha puesto en valor la política que lleva a cabo Susana Díaz en Andalucía y ha dicho que "se pueden hacer las cosas de forma distinta" a como las hace el PP.