La Marea Granate ya ha conseguido 'rescatar' 1.207 votos de emigrantes

La Marea Granate ya ha conseguido 'rescatar' 1.207 votos de emigrantes

GTRES

La Marea Granate, el colectivo que aglutina a los miles de españoles que han tenido que marcharse fuera de España en busca de un futuro mejor, denuncia que en las últimas tres elecciones (europeas, andaluzas y autonómicas), más del 95% de españoles residentes en el extranjero se quedó sin votar. Por eso, de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, ha creado una web para que abstencionistas voluntarios puedan donar su voto a estos expatriados que no han podido ejercer su derecho a voto.

Han llamado a este proyecto #RescataMiVoto. Hasta el momento, ha logrado 'rescatar' 1.207 votos y otros 6.441 emigrados están registrados esperando recibir una respuesta de algún abstencionista voluntario.

ES UN SISTEMA SENCILLO

"Hemos hecho todo lo posible para intentar romper las cadenas impuestas por la reforma de la ley electoral aprobada durante el mandato del PSOE y mantenida contra viento y marea por el PP. El resultado, a la vista está, es decepcionante, por mucho que haya aumentado en un punto porcentual el número de ruegos aceptados en relación a otros comicios", explica el movimiento social en su página web.

El sistema para rescatar el voto de uno de estos expatriados es sencillo. El ciudadano que ha decidido abstenerse tendrá que registrarse en una página web indicando su correo electrónico y su comunidad autónoma. El emigrante, introducirá también estos datos en el sitio web. El programa mandará un correo automático al email facilitando que se desvele si hay alguien en su misma comunidad autónoma para intercambiar el voto.

"MAREA GRANATE NO PIDE EL VOTO PARA NINGÚN PARTIDO"

"Marea Granate no pide el voto por ningún partido, ni siquiera pide a la gente que vote, tan solo lucha para garantizar uno de los derechos fundamentales de la democracia, el sufragio, para aquellos que no lo puedan ejercer", aclara la organización.

"Como colectivo queremos dejar claro, una vez más, que lo que está ocurriendo con el voto exterior es un pucherazo. No estamos ante una situación derivada de un error burocrático o de un retraso logístico. No. Privar a casi dos millones de personas de su derecho a voto en unas elecciones tan importantes como las próximas generales y hacerlo además por enésima vez, solo tiene un nombre: alterar expresamente el resultado de las urnas. Nos han estafado y, al menos, pedimos que no se utilicen subterfugios: el 20D no estaremos todas porque no nos dejarán estar", explican.

De momento, estos son los votos rescatados por comunidad autónoma:

  5c8b6b203b000054066d8996

Y estos los que quedan por rescatar...

  5c8b6b212500001304ca9dea