El deporte de 2015, en GIFs

El deporte de 2015, en GIFs

Éxitos, fracasos, emoción, desilusión, descubrimientos y adioses. Un año en el deporte da para mucho, pero nosotros te lo resumimos en unos cuantos gifs:

CRISTIANO, BALÓN DE ORO Y GRITITO

Cristiano Ronaldo comenzó el año con una alegría al ganar el Balón de Oro 2014 por delante de Messi y Neuer. El portugués se impuso con claridad a sus dos rivales, al obtener el 37,6% de los votos frente al 15,76% de Messi y el 15,72% de Neuer. Lo celebró con su grito de guerra, del que se hicieron numerosos memes.

ADIÓS A WILFRED

El 27 de enero fallecía Wilfred Agbonavbare, exportero nigeriano del Rayo Vallecano, víctima de un cáncer. Una vez retirado del fútbol, Wilfred terminó trabajando como operario de carga en el Aeropuerto de Barajas.

UN SALTO HISTÓRICO

Por primera vez en la historia de la NBA, dos hermanos partían de titulares en el partido de las estrellas (All-Star) de la NBA. Y esos eran los hermanos Gasol. Marc y Pau lucharon por la primera pelota del partido en una imagen para la historia del baloncesto español.

PRIMER MUNDIAL PARA JAVIER FERNÁNDEZ

En marzo, el patinador español Javier Fernández se impuso en el Mundial de Shangai (China) logrando así su primer título mundial después de sus tres campeonatos de Europa consecutivos (2013, 2014 y 2015).

EL COMBATE DEL SIGLO QUE NO FUE PARA TANTO

Se llamó el combate del siglo por las cifras estratosféricas que se manejaron, pero en lo estrictamente deportivo no fue para tanto. El duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao terminó en desempate a los puntos a favor del norteamericano. Meses después, Mayweather perdía el título mundial por no haber pagado la cuota de 200.000 dólares que le es requerida como participante del Campeonato Mundial.

EL AÑO PERFECTO DEL MADRID DE BALONCESTO

El 2015 ha sido un año perfecto para el Real Madrid de baloncesto, que ganó la Copa del Rey, la Liga ACB, la Euroliga y la Supercopa de España.

Y DEL BARÇA DE FÚTBOL

En realidad, casi perfecto, ya que sólo se dejó en el camino la Supercopa de España al caer contra el Athletic de Bilbao. Por lo demás, otro año histórico para los culés con Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.

EL SEVILLA, OTRA VEZ CAMPEÓN

También fue un año histórico para el Sevilla, que volvió a levantar la Europa League, una competición 'fetiche' para los sevillistas, que en los últimos años ha ganado cuatro veces este torneo.

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

En la imagen vemos a un cómico británico lanzándole billetes de dólar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Tanto él como su homólogo de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante 8 años por las acusaciones que pesan sobre ellos que les relacionan con casos de corrupción.

MUGURUZA, SENSACIÓN DEL TENIS ESPAÑOL

El 2015 ha sido el año de Garbiñe Muguruza, la joven tenista española que ha revolucionado el mundo del tenis y que, tras llegar a la final de Wimbledon, que perdió contra Serena Williams, escaló hasta el tercer puesto en el ranking femenino mundial.

CASILLAS Y XAVI, ADIÓS ENTRE LÁGRIMAS

Dos grandes amigos se despidieron de los equipos de sus vidas el mismo mes del mismo año. Iker Casillas dejó el Real Madrid para fichar por el Oporto portugués, mientras que Xavi abandonó el Barça para marcharse al fútbol catarí.

EL AÑO DE CURRY

Este también ha sido un gran año para el 30 de los Golden State Warriors, que logró su primer título de la NBA y fue nombrado MVP de la temporada pasada. Además, esta temporada ha comenzado liderando a la franquicia de Oakland que arrancó con un récord de 24 victorias y cero derrotas.

CAROLINA MARÍN, REINA DEL BADMINTON

Carolina Marín confirmó su solidez al frente del bádminton mundial al revalidar su título de campeona del Mundo ante la india Newhal, a la que se impuso en dos mangas (21-16 y 21-19), convirtiéndose en la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y uniéndose a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete mundial.

BOLT VUELVE A VOLAR

El hombre más rápido del mundo volvió a volar en Pekín. El rayo jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros lisos en una carrera apretada que ganó en las últimas zancadas.

ESPAÑA SONRÍE DE NUEVO

La selección española de baloncesto volvió a su mejor nivel en el Eurobasket que se disputó en septiembre y que los de Scariolo se llevaron al vencer a Lituania en la final por 80-63. Pau Gasol fue nombrado MVP de un torneo en el que los españoles fueron de menos a más.

LA PATADA DE ROSSI

Una de las polémicas del año ha sido la patada con la que el piloto italiano Valentino Rossi tiró al piloto español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia. Una acción que llegaba tras un cruce de declaraciones entre ambos pilotos en el que el italiano acusó al español de tratar de favorecer a Jorge Lorenzo.

'ALL-BLACKS': DE LA ALEGRÍA A LA PENA

La selección neozelandesa de rugby ha sido la gran protagonista del año, tanto para lo bueno como para lo malo. En lo deportivo, los all-blacks lograron el Mundial celebrado en Inglaterra. Pero meses después, la vida les dio un palo con la muerte del mítico Jonah Lomu a la temprana edad de 40 años.

LORENZO, OTRA VEZ NÚMERO 1

Jorge Lorenzo volvió a recuperar el número 1 al imponerse en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) por delante de Marc Márquez y de Dani Pedrosa. Cuarto quedó Valentino Rossi, que necesitaba un mejor resultado para evitar la victoria de Lorenzo en el Mundial.

GOLEADA CULÉ EN EL BERNABÉU

Dos goles de Suárez, uno de Iniesta y otro de Neymar fueron los tantos del Barça en el 'clásico', una de las mayores goleadas que ha encajado el Madrid esta temporada (0-4). El público aplaudió a Iniesta y pitó al equipo, con gritos de dimisión para Florentino Pérez y pañuelos blancos en la grada.

BENZEMA, DETENIDO

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue detenido a principios de noviembre por presunto chantaje a Valbuena, compañero de la selección gala, con un vídeo erótico. Benzema pasó una noche en el calabozo antes de salir libre y está pendiente de que se resuelva su situación legal.

EL AÑO DE ALONSO, EN UN GIF

Fernando Alonso no recordará con cariño el año 2015, su primero en McLaren Honda, donde el coche le ha dado más quebraderos de cabeza que alegrías. "Esto es vergonzoso, muy vergonzoso", estalló el asturiano en plena carrera en Japón, mientras veía cómo coches supuestamente más lentos que el suyo le adelantaban con total facilidad. Al final, en la última carrera del año en Brasil, ante los fallos de su coche, se lo tomó con humor y se sentó a descansar.

'ALLONS ENFANTS' EN WEMBLEY

Una de las imágenes del año se produjo durante el amistoso entre Inglaterra y Francia, en el que es la el estadio londindense de Wembley entonó La Marsellesa, el himno nacional francés, en homenaje a las víctimas de los atentados de París perpetrados tres días antes por varios terroristas yihadistas.