'El renacido' y 'Marte' conquistan los Globos de Oro 2016
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'El renacido' y 'Marte' conquistan los Globos de Oro 2016

El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha triunfado en la 73ª edición de los Globos de Oro con tres premios —mejor película de drama, mejor director y mejor actor (Leonardo DiCaprio)— de los cuatro a los que optaba (también banda sonora).

La cinta, que se estrena en España el próximo 5 de febrero y que parte como favorita en las nominaciones a los Oscar que se conocerán este jueves 8 de enero, se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, por encima de Spotlight, Carol, Mad Max: Furia en la carretera y La habitación. Iñárritu ha hecho historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por Babel y Birdman. En su discurso de agradecimiento se refirió a la dureza del rodaje y también al protagonista de la cinta: "Es hora de reconocer vuestra historia y de proteger vuestras tierras de los intereses corporativos y de quienes quieren explotarlas. Es hora de escuchar vuestra voz y proteger este planeta para las futuras generaciones".

DiCaprio ha conseguido conquistar su tercer Globo de Oro y se ha impuesto a Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La chica danesa) y Will Smith (Concussion. La verdad duele). "Quiero compartir este premio con los primeros pobladores representados en esta cinta y con las comunidades indígenas de todo el mundo (...) Es hora de reconocer vuestra historia y de proteger vuestras tierras de los intereses corporativos y de quienes quieren explotarlas. Es hora de escuchar vuestra voz y proteger este planeta para las futuras generaciones", dijo al recoger el premio.

Sigue leyendo después de la galería...

El renacido, basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron. Para lograrlo, Glass debe recuperarse milagrosamente de sus heridas, superar un brutal invierno y evitar enfrentamientos con las tribus de indios-americanos que pueblan la zona del oeste estadounidense a comienzos del siglo XIX.

Brie Larson (La Habitación) completó el palmarés dramático al imponerse como mejor actriz frente a Cate Blanchett (Carol), Rooney Mara (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (La chica danesa).

En la vertiente cómica el triunfo ha sido para Marte. La cinta de Ridley Scott se impuso como mejor película y su protagonista, Matt Damon, ganó en la categoría de mejor actor de comedia o musical. Era su séptima nominación y su primera victoria como actor.

Jennifer Lawrence fue la triunfadora femenina al conquistar su tercer Globo de Oro por Joy (los anteriores fueron por El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. "Cada vez que subo aquí es por ti", dijo la intérprete en alusión a su director fetiche, David O. Russell. "Gracias por elegirme y enseñarme tanto personal y profesionalmente. Tu amor por el cine es puro".

Además, Kate Winslet (Steve Jobs) y Sylvester Stallone (Creed. La leyenda de Rocky) fueron condecorados con el Globo de Oro en las categorías secundarias.

La húngara El hijo de Saul ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera y Del Revés se impuso como mejor película de animación. Aaron Sorkin se llevó el premio de mejor guión por Steve Jobs" y Sam Smith conquistó la categoría de mejor canción con Writing's on the Wall, de Spectre. Por último, el galardón a la mejor banda sonora fue para Ennio Morricone por Los odiosos ocho.

JON HAMM, MOZART Y LADY GAGA

La 73ª edición de los Globos de Oro ha supuesto la coronación de dos series debutantes: Mr. Robot y Mozart in the Jungle como mejor serie dramática y de comedia, respectivamente

Jon Hamm ha vuelto a triunfar y ha conseguido su segundo Globo de Oro por la temporada final de Mad Men, y el mexicano Gael García Bernal se llevó el premio como mejor actor de comedia por su papel en Mozart in the Jungle, en la que da vida al excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza. Los Globos de Oro también han premiado al guatemalteco Óscar Isaac por la miniserie Show Me a Hero, que cuenta la historia real de Nick Wasicsko, alcalde de Yonkers (estado de Nueva York) que enfrentó el racismo y la pobreza en su ciudad.

En las categorías femeninas, la actriz Taraji P. Henson venció como mejor actriz en serie dramática por Empire, mientras que Rachel Bloom se impuso como mejor intérprete en una serie de comedia por Crazy Ex-Girlfriend, lo que dejó sin premio a Gina Rodríguez, nominada por Jane The Virgin. Lady Gaga triunfó en la misma categoría como mejor actriz por American Horror Story: Hotel.

Los premios a los actores de reparto han sido para Christian Slater, por Mr. Robot, y Maura Tierney, por The Affair.

Se fueron de vacío títulos como Juego de Tronos, Outlander o Narcos, que no consiguieron ningún premio.

  5c8b6bf6230000040124b0b1

Ve a nuestra portada

  5c8b6bf63b000002076d8be2

Facebook

  5c8b6bf62500000d04caa00a

Twitter

  5c8b6bf622000051001addab

Instagram

  5c8b6bf62300007f0124b0b3

Pinterest