Publica una foto real para redefinir cómo debe ser un cuerpo en bikini

Publica una foto real para redefinir cómo debe ser un cuerpo en bikini

Cuando Molly Galbraith se levantó el 1 de enero, se dio cuenta de que 2016 había llegado con una importante decisión: era el primer año en el que no se había hecho el propósito de cambiar su cuerpo.

Galbraith es cofundadora y dueña de Girls Gone Strong, una guía online de fitness y una comunidad diseñada "por mujeres para mujeres". Después de reconocer que el primer día del año marcó un importante hito, decidió compartir una foto suya en bikini en su página de Facebook, en la que que tiene más de 61.000 seguidores.

"Esta no es una foto del antes. Esta no es una foto del después", escribió en el texto que acompaña la imagen. "Esto es sólo cómo es mi cuerpo un martes cualquiera de diciembre de 2015. Es una foto real".

This is my body. This not a before picture. This is not an after picture.This just happens to be what my body looks...

Desde su publicación, la foto de Galbraith ha conseguido más de 113.000 likes y ha sido compartida en más de 16.000 ocasiones. En el texto cuenta cómo le diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto (causa más común de hipotiroidismo) y PCOS (síndrome de ovarios poliquísticos). Ella también describe su cuerpo y explica cómo ha evolucionado a través de los años.

"Este es un cuerpo que ama las proteínas y los vegetales y el queso y el helado", escribe. "Es un cuerpo que ama las pesas y entrenadores y los pesos dobles y dormir".

En el post apunta que su cuerpo ha sido "públicamente evaluado, juzgado y criticado" como una forma de determinar sus habilidades como entrenadora y su "trabajo como persona".

De este cuerpo han dicho que es...

- Demasiado gordo

- Demasiado delgado

- Demasiado masculino

- Demasiado fuerte

- Demasiado débil

- Demasiado grande

- Demasiado flaco

... y todo dentro de la misma semana

Galbraith habló con la edición estadounidense de The Huffington Post y contó que espera motivar a otras mujeres para no ceder ante los estándares de belleza y hacerles saber que tener confianza no es un defecto.

"Nosotras decimos a las mujeres que tengan confianza, y sin embargo cuando una mujer muestra esa confianza, el mundo se alía para bajársela y decirle que no debe estar pletórica", aseguró.

Es la última frase del mensaje de Galbraith la que mejor resume su mensaje, mostrando que la confianza puede tener algunos resultados poderosos: "Es un tipo de libertad que nunca pensé que experimentaría y me hace sentir muy muy bien".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b6d87200000430470bb8d

Ve a nuestra portada

  5c8b6d87240000f404a4b02a

Facebook

  5c8b6d87360000ba1a6d0e56

Twitter

  5c8b6d8722000051001ae12c

Instagram

  5c8b6d88200000430470bb91

Pinterest