El alegato en favor de la mujer imperfecta de Michelle Jenner del que todo el mundo habla

El alegato en favor de la mujer imperfecta de Michelle Jenner del que todo el mundo habla

GTRESONLINE

Las redes sociales y sus usuarios tienen la capacidad de endiosar o demonizar a personajes públicos a partes iguales. Esta semana la actriz Michelle Jenner vivía una de estas situaciones en primera persona. El alegato en favor de la mujer imperfecta que el domingo publicó en su cuenta de Instagram ha recibido un aplauso mayoritario, especialmente del sector femenino.

"Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eyeliner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana", dice el comentario que acompaña con la foto de una mujer alterada de la ilustradora argentina Maitena.

Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente (menos @nurigago 😍) Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia.. Más volumen, más bucles, más extensiones, más más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta. La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta. Ahora sonríe, natural. Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales. Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete. Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser. Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano. Porque eres mujer. Imperfecta

Una foto publicada por Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el

En menos de una semana, la publicación ha recibido casi 21.000 me gustas y más de 1.700 comentarios entre los usuarios de esa red. En su Instagram recibió apoyos como:

  • "Gracias, supongo que no sabía expresarlo así y acabo de levantarme dos horas y media antes precisamente por eso, porque soy mujer y soy imperfecta".
  • "De acuerdo con casi todo lo que has dicho, pero, no puedes generalizarlo todo al género femenino, porque hay muchos hombres "imperfectos" que sufren la carga de los estereotipos"
  • "Triste pero cierto. La belleza física se ha vuelto artificial. Por suerte la del alma no se puede disfrazar. Se natural, no quieras agradar a los que no les agrades tal cual eres"
  • "Estaría genial que fuéramos toooodas nosotras como nos diera la gana (cómodas e imperfectas ) al trabajo... queda un largo camino, pero por algo se empieza", @larus_g

Y en Twitter, su comentario algo menos extenso, también ha recibido múltiples apoyos;

Lo curioso de esto es que Jenner publicó este comentario días después de que la revista Elle avanzase en su web la sesión de fotos que la actriz y Hugo Silva protagonizaron para su edición de papel. La pareja de actores que se conoció en Los hombres de Paco está inmersa en la promoción de la película Tenemos que hablar, que se estrena en salas el 26 de febrero y que llevará a ambos a las portadas de muchos medios.

🙆🏼👦🏻📷

Una foto publicada por Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el

  5c8b21482500000d04ca1f21

Ve a nuestra portada

  5c8b21482300005400e7a695

Facebook

  5c8b2149230000d504242fb5

Twitter

  5c8b21492300005400e7a697

Instagram

  5c8b2149240000f7054cedcd

Pinterest