Sánchez dice que se reunirá con Iglesias si es para firmar un acuerdo

Sánchez dice que se reunirá con Iglesias si es para firmar un acuerdo

EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a incorporar a su programa de gobierno algunas de las propuestas para un ejecutivo de coalición presentadas por Podemos, pero ha dejado claro que sólo se reunirá con Pablo Iglesias si es para firmar un acuerdo.

En una nueva jornada de contactos para la investidura y a quince días de la votación, Sánchez ha anunciado que ha ordenado a la comisión negociadora del PSOE que estudie el documento de propuestas de Podemos, vea cuáles se pueden compartir y las incorpore al programa de gobierno de los socialistas.

Ha descartado eso sí que entre esas propuestas pueda aceptar ni el referéndum en Cataluña ni tampoco un aumento del gasto público en 96.000 millones de euros.

Dice estar dispuesto a reunirse de nuevo con Pablo Iglesias, como le reclama el líder de Podemos, y hacerse "todas las fotos que hagan falta" aunque sólo "para firmar un acuerdo" y para eso -avisa- "antes hay que negociar y trabajar".

Por eso y ante un escenario de investidura en el que es "razonablemente optimista" y por el que no está preocupado, ha criticado que Podemos se dedique a negociar a través "de ruedas de prensa" y haga propuestas que no son asumibles, como la consulta catalana.

En este sentido, Sánchez ha recordado que la Constitución no reconoce "fragmentar la soberanía nacional" y que, por tanto, el referéndum que propone Podemos necesita primero una reforma constitucional.