Emma Watson deja el cine durante un año para luchar por las mujeres

Emma Watson deja el cine durante un año para luchar por las mujeres

GTRESONLINE

La actriz Emma Watson ha decidido parar durante doce meses. La protagonista de la saga Harry Potter y de otras películas como Mi semana con Marilyn o Ventajas de ser un marginado ha anunciado que pasará un año lejos de las cámaras para centrarse en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, una tarea en la que ha estado volcada en los últimos años siendo embajadora de la ONU y una de las caras más visibles de la campaña He For She.

El anuncio lo ha hecho en una entrevista con la escritora y feminista Gloria Jean Watkins, más conocida como bell hooks (que eligió ponerse el nombre sin mayúsculas), para la revista Paper. La conversación se produjo en diciembre, según la fecha de la foto de ambas que la actriz publicó en su cuenta de Twitter, pero la entrevista no ha salido publicada hasta ahora.

"Voy a estar un año sin actuar para centrarme en dos cosas, de verdad. Mi propio desarrollo personal es una de esas cosas. Sé que lees un libro al día. Mi tarea personal es leerme un libro cada semana, y también leerme un libro al mes como parte de mi club de lectura. Estoy leyendo mucho y estudiando mucho por mi cuenta. Casi me planteé hacer un año de estudios de género, y luego me di cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo sobre el terreno y hablando con la gente y con mis lecturas. De que estaba aprendiendo mucho por mi cuenta. En realidad quería seguir en el camino en el que estoy. Estoy leyendo mucho este año, y también quiero escuchar mucho", ha contado la actriz.

Watson también cuenta en la entrevista que empezó a usar el término feminismo con nueve años, durante la primera conferencia de Harry Potter. "¡Dije que era "un poco 'feminista"! ¡Ja! Me daba miedo lanzarme del todo a la piscina. Me daba miedo no entender lo que significaba. Pero obviamente lo entendía, sólo que estaba perpleja por todo lo que se decía del tema", ha añadido.

Además ambas han coincidido que mucha gente puede ver el activismo de los famosos como algo falso, incluso la madre de la intérprete le ha llegado a decir que su decisión puede parecer una forma de demostrarle a la gente lo lista que es.

Sin embargo, la actriz insiste que no trata de demostrar nada, sino de una necesidad de crecimiento personal e intelectual: "A veces noto como si la química y la estructura de mi cerebro estuvieran cambiando muy rápido. Parece que estoy luchando para mantenerme conmigo misma. Es un momento muy interesante para mí".

  5c8b0bb4360000ba1a6c5872

Ve a nuestra portada

  5c8b0bb52500000704c9ecb9

Facebook

  5c8b0bb522000033001a28b9

Twitter

  5c8b0bb5240000f7054cbbbf

Instagram

  5c8b0bb52500000d04c9ecbb

Pinterest