Sánchez recuerda a Rajoy que él trabaja mientras "otros hablan de elecciones"

Sánchez recuerda a Rajoy que él trabaja mientras "otros hablan de elecciones"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves en su cuenta de Twitter que él trabaja "para que España tenga un Gobierno progresista, mientras otros en Bruselas (en referencia al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy) ya hablan de nuevas elecciones".

Así lo ha plasmado esta noche Sánchez en su cuenta de la red social donde además califica de "lamentable" que Rajoy dijera en Bruselas, en una conversación no oficial y captada con un micrófono con el primer ministro británico, David Cameron, que no creía que el líder del PSOE vaya a tener éxito en su investidura y que "lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio".

"Trabajo para que España tenga un Gobierno progresista mientras otros en Bruselas ya hablan de nuevas elecciones. Lamentable", es la contestación textual que ha dado Sánchez en Twitter al jefe del Ejecutivo en funciones en el día en que el PP ha insistido en una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos y ha ofrecido la vicepresidencia del Gobierno al líder socialista.

También el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha lamentado la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al vender la imagen de nuevas elecciones ante líderes internacionales cuando España lo que necesita es un Gobierno.

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, el secretario de Organización socialista ha encuadrado estas declaraciones en la "senda" que Rajoy inició con su "irresponsabilidad y deslealtad" al declinar el encargo del Rey Felipe VI de intentar formar Gobierno.

"El PP está en proceso de putrefacción, casi", ha denunciado el 'número dos' del PSOE, que además ha lamentado que esa "irresponsabilidad" se suma a la demostrada por ministros como José Manuel García-Margallo o Jorge Fernández Díaz. En este sentido, ha censurado que, en vez de "contener", el presidente en funciones "les impulsa".

"España necesita que se conforme un Gobierno, no una imagen de nuevas elecciones", ha resumido el dirigente socialista después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya calificado de "lamentable" que Rajoy hable de nuevos comicios cuando él trabaja "para que España tenga un Gobierno progresista".

  5c8b4a572400000a05a475c2

Ve a nuestra portada

  5c8b4a57230000d504247ab2

Facebook

  5c8b4a5722000031001aa6f2

Twitter

  5c8b4a572400006d054d38d9

Instagram

  5c8b4a573b000054066d55ee

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es